Partida simultánea de Enrique Biedma en el centro penitenciario de Huelva

0
Partida de ajedrez simultánea en el centro penitenciario de Huelva.

Partida de ajedrez simultánea en el centro penitenciario de Huelva.

El centro penitenciario de Huelva acogió el pasado jueves, 9 de junio, una actividad deportiva de especial relevancia para todos sus participantes. El jugador internacional de ajedrez Enrique Biedma Martin se encontró cara a cara con 27 presos y sus tableros en una partida simultánea. En un ambiente distendido para todos, Biedma, nacido en Huelva en 1969, se enfrentó a sus rivales de una manera magistral. Ningún interno pudo ni tan siquiera hacer tablas, más bien les dio tiempo de comenzar varias partidas. Enrique Biedma Martín, maestro Fide (MF), figura entre uno de los trescientos mejores jugadores en activo de España. Entre sus reconocimientos deportivos se encuentra haber hecho tablas a Kárpov en un encuentro con 25 ajedrecistas en la capital onubense allá por el año 1994. Asimismo, ha conseguido ganar al gran maestro internacional Daniel Campora en un torneo celebrado en Ayamonte en 2010.

El ajedrez es una de las múltiples actividades deportivas que tienen lugar en los centros penitenciarios pertenecientes a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para favorecer el proceso de resocialización y reinserción de los reclusos. La práctica deportiva permite a los internos adquirir habilidades sociales y saludables, respetar normas y reglas del juego, les facilita reducir tensiones con sus compañeros y mejorar su convivencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies