Rubén Gutiérrez sigue en el podium en Rota y Sevilla

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El nadador del Club Natación Aqüis, Rubén Gutiérrez se adelanta unos días al verano, y se da un atracón de solidaridad y de travesías propias de la época estival durante el pasado fin de semana, todo ellos sin bajarse de lo alto del pódium en su categoría, y entre los primeros lugares absolutos. Cronológicamente hablando, Rubén comenzó el fin de semana en la prueba reina de la primera edición de la prueba Marsalado, disputada en la localidad gaditana de Rota. Una travesía solidaria a favor de la Asociación Española de la lucha contra el Cáncer. Sobre una distancia de 7.000 metros, con un recorrido bastante confuso con salida y llegada desde el mismo punto de la playa de la Costilla; con tramos de ida y vuelta, unos paralelos a la playa y otros perpendiculares; lo que unido al fuerte viento de poniente, con rachas de 20 nudos, que provocaron un continuo y molesto oleaje. Todo ello no hizo más que dificultar el nado de los valientes que se enfrentaron a esta prueba. Rubén comenzó la misma dentro del grupo de cabeza, en el que se mantuvo hasta los 3.000m, donde 4 nadadores comenzaron a ir tomando unos metros de ventaja, que fueron aumentando progresivamente. Rubén se quedó nadando en paralelo junto a otro nadador hasta los 5.500m, donde cada uno tomo un rumbo. Finalmente llegó a meta en 6º lugar absoluto, con un tiempo de 1h45min37”, encabezando la clasificación de su categoría, la Máster 40 (40-49 años).

Al día siguiente, se desplazó al embalse de José Torán, entre las localidades Sevillanas de la Puebla de los Infantes y Lora del Rio, donde se celebraba la 1º edición de la Travesía Vega del Guadalquivir – Sierra Norte de Sevilla; organizada por la asociación Brazadas Solidarias, a favor de la Fundación Vicente Ferrer. Con tres pruebas en liza, Rubén tomaba la salida en la prueba reina, la de 3.000m. Con un recorrido en forma de gran rectángulo, con salida y llegada desde el mismo vértice, saliendo desde el agua, para llegar bajo el arco de meta en la ribera del embalse. Nada más darse el bocinazo de salida, Miguel Bautista toma la cabeza de la misma, seguido de lejos por Carlos Díaz Lemus, y detrás un grupo de 6-7 nadadores entre los que se encontraba Rubén. Nuestro nadador decidió no arriesgar, por miedo a acusar el cansancio del día anterior, y prefirió permanecer agazapado en el grupo. Debido a esto, no vio cuando dos nadadores del mismo, tomaron unos metros de ventaja, quedando 4 en el mismo. Así llegaron a los últimos 150 metros, donde se desencadeno un feroz sprint final que llegó encabezando Rubén. De este modo quedó 5º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 42´46”, siendo nuevamente Campeón de su categoría, la Máster 40.

En resumen, dos pruebas dentro del Top Ten Absoluto, concretamente 6º en Rota y 5º en Sevilla, y dos victorias en la Clasificación de su Categoría, la cuarta de forma consecutiva durante esta temporada (sumando las de Córdoba y Málaga de los fines de semana anteriores). Y llegando a la escandalosa cifra de 155 victorias en Travesías y Pruebas de Aguas Abiertas.

Una vez más, Rubén Gutiérrez quería aprovechar la ocasión, para dar las gracias a todos sus patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel, Totum Sport y Centros Ideal en Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *