Junta de Andalucía

Sáenz de Santamaría se compromete a la creación de 30.000 empleos en Huelva

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones subraya que "el compromiso" del PP con Huelva es "firme y decidido"

La vicepresidenta primera del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y número uno al Congreso del PP por Huelva, Fátima Báñez, se han referido este martes a la creación de empleo en esta provincia, que estará ligado en gran parte al turismo. De hecho, Sáenz de Santa María se ha comprometido con la creación de 30.000 empleos en la provincia.

En declaraciones a los periodistas en puerto del Terrón, en Lepe, antes de celebrar un encuentro con profesionales del sector turístico onubense, Sáenz de Santamaría ha remarcado que el objetivo del Gobierno es que “haya 20 millones de personas trabajando en España y de esos dos millones de puestos de trabajo nuevos, 700.000 corresponderán a Andalucía y 30.000 de ellos a Huelva”.

Así, ha subrayado que “el compromiso” del PP con Huelva es “claro, firme y decidido”. Además, la vicepresidenta en funciones ha asegurado que Huelva es una de las provincias que ha mostrado mayor capacidad para superar la crisis por lo que “nueve de cada diez onubenses” que vieron perdido su puesto trabajo con la crisis “lo están recuperando”.

En cuanto al sector del turismo, ha incidido en que “está logrando en Huelva una gran diversificación y que la población extranjera cada vez se vea más atraída por Huelva”, por lo que la obligación del Gobierno es “mantener la costa en perfecto estado”. Por ello, ha señalado que, tras el temporal que afectó al litoral onubense, el Gobierno “se puso manos a la obra para tener las playas de Huelva en condiciones óptimas, ya que son unas de las mejores de España”.

Por su parte, Fátima Báñez ha asegurado que “el futuro en Huelva se escribe con E de Empleo”, a lo que ha añadido que “el esfuerzo de la sociedad y de sus empresarios hace que 33.000 personas más que en 2011 estén trabajando” y si hay un sector que “lo hace posible es el sector turístico al que queremos seguir apoyando”.

Año tras año, según ha remarcado Báñez, “Huelva se consolida como un destino de calidad con playas magníficas y banderas azules” porque el compromiso de los onubenses y del sector es que Huelva sea “un destino turístico todo el año”. Para ese gran reto es “una noticia importante que haya un incremento de más del 25 por ciento del turismo extranjero en el último año”, por tanto, considera que “estamos haciéndolo bien entre todos”.

Por último, ha agradecido su presencia a Soraya Sáenz de Santamaría porque “gracias a ella en solo cinco días después de escuchar al sector turístico de Huelva y analizar los daños del temporal, se puso en marcha la obras de reparación de todas las playas con el fondo de 500.000 euros para que empiece la temporada turística en plenas condiciones”, ha concluido Fátima Báñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *