Junta de Andalucía

Sentencia favorable para las trabajadoras de la Fundación Samu

CCOO ha valorado muy positivamente la resolución judicial dictada por el juzgado de lo Social Nº 2  por la que “se reconoce a las trabajadoras la categoría profesional de monitoras de educación especial y se condena a la empresa a reponer a las trabajadoras en sus condiciones”.  Ana Hernández, responsable del sector socioeducativo de CCOO Huelva, ha manifestado que “esta sentencia viene a dar la razón a más de 80 trabajadoras/ es  que llevan dos años denunciando que  la empresa no aplica la categoría profesional que les corresponde y que supone una rebaja salarial que oscila entre 200- 300 euros al mes dependiendo de la antigüedad de las trabajadoras/es”.

A pesar de este fallo, Hernández  ha alertado que “esta demanda fue presentada contra la empresa CELEMIN, empresa que tenia adjudicado anteriormente el servicio  y tememos que ahora SAMU, a pesar de estar obligados a aplicar la sentencia al haber subrogado a las trabajadoras, haga caso omiso de esta resolución”.

De hecho, ha continuado la sindicalista, iniciamos un periodo de negociaciones con la empresa en la que se llegó a un preacuerdo con una mejora en las  condiciones laborales y salariales. Además del reconocimiento de la categoría en los centros educativos, tal y como se recoge en la sentencia. A  fecha de hoy, ha denunciado Hernández,   el preacuerdo enviado al comité de empresa hace caso omiso de lo acordado en las negociaciones mantenidas. En este sentido, la sindicalista ha manifestado que “con esta actitud parece que la empresa no quiere poner fin al conflicto”.

Finalmente, el sindicato ha apelado al carácter solidario de esta Fundación para que muestre dicha solidaridad con sus trabajadoras/es, actualmente en condiciones de precariedad laboral y social y, ejecute la sentencia reconociendo la categoría, salario y centro educativos estipulados  en el pliego de licitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *