Junta de Andalucía

Susana Díaz pide a Huelva que ayude a llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa

Los socialistas celebran un multitudinario acto en Aljaraque en el que han pedido el voto para “echar” a Rajoy y coger “otro camino”

IMG_8706-642x336La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido a una de las provincias más socialistas de España que lleve a Pedro Sánchez a la Moncloa. En esta línea, ha reclamado el voto socialista para “echar” al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y asegura que con el candidato socialista, Pedro Sánchez, en la Moncloa, España “cogerá otro camino” en Europa en defensa de la sanidad y de la educación, ya que Sánchez “es el único que puede blindar” estas dos materias.

En un acto público en Aljaraque, acompañada por el cabeza de lista por el Congreso, Juan José Díaz Trillo; el secretario general de las y los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, Díaz ha pedido “fortaleza” en estos días y “orgullo” de socialistas para que Pedro Sánchez sea presidente, y ha remarcado que aunque el pasado 20 de diciembre no fue posible, “en estos meses los ciudadanos han visto muchas cosas”.

En esta línea, ha criticado a Mariano Rajoy, que es “un presidente cruel” que le ha dicho a Europa que “cuando el 26 de junio engañe a los españoles, va a seguir recortando en sanidad y educación”, así como al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que “por la mañana es patriota y por la tarde le da igual que se rompa este país, sin tener un proyecto de gobierno mayoritario”, indicando además que éste no puede decir que “no quiere estar en el euro pero sí los beneficios de Europa”.

Por su parte, el candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, ha dicho en su intervención que espera que “que el próximo el 26 de junio le demos un portazo al Gobierno de Rajoy”. Y refiriéndose a Podemos ha señalado que “es de aglomerado y de ideología desmontable, el modelo Ikea”.  Díaz Trillo ha destacado que los socialistas, a partir del día 26, “tenemos la tarea de coser la herida de la desigualdad que ha abierto el PP”, del mismo modo que ha indicado que “somos afortunados de vivir en Andalucía donde hay administraciones y gobiernos que nos protegen”.

El candidato socialista ha declarado que “si bien Huelva tiene retos importantes como es la llegada de agua al Condado, también es necesario que la ministra Báñez abra el grifo de una vez, porque vino a cerrar un pozo y se le olvidó abrir el grifo para todos los agricultores”. Por eso, le ha exigido al PP que “se dejen de turismo político y de venir solo a esta provincia a mentir y hacerse la foto, como han hecho con el litoral onubense, para parchearlo con una pésima inversión de 500.000 euros, mientras ha destinado 44 millones de euros a otras zonas como la del Cantábrico. Los gobiernos socialistas invertían dos millones de euros cada año y lo que hiciera falta cuando había temporales”.

Díaz Trillo ha señalado, por último, que “el Gobierno del PP no sabe ni donde está Huelva. Por ello, a un Gobierno que no nos mira y no se compromete con nosotros, les damos puerta”.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha aseverado que “no podemos fiarnos de las cuatro P: populistas, populares, Partido Popular y Podemos. Nosotros estamos convencidos de que vamos a echar al PP por los cuatro años de ninguneo a esta provincia y de retroceso en libertades y en derechos sociales”.

Caraballo ha manifestado que “el PP se ha reído de Andalucía y de esta provincia. Nos quieren devolver al siglo XIX y XX”. Y ha indicado que esta tierra  “no necesita freno, sino avanzar; y el único partido que hará posible este avance y este cambio es el Partido Socialista, como lo está haciendo en Andalucía. Y eso depende de nosotros, necesitamos movilizarnos”: Caraballo ha destacado que “el PSOE es la izquierda verdadera y seria y nadie nos va a quitar los más de 130 años de historia luchando por los más desfavorecidos y abanderando todos los avances sociales y de libertad que tienen el sello del Partido Socialista”.

“Tenemos a muchos socialistas que han transformado a esta provincia y a mucha gente que viene detrás codo con codo, ayudándonos, amparándonos. Alcaldes y alcaldesas y gente que va a dar la cara con nosotros. Por eso, esta provincia va a seguir ganando. No podemos mantener un Gobierno más enemigo de Huelva ni de Andalucía, sino un Gobierno amigo y sensible”, ha concluido.

Por último, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha apuntado que “no quiero que me reconozcan por ser la primera alcaldesa de mi municipio, sino por la gestión realizada al frente del mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *