Unidos Podemos derogará las reformas laborales que “han disparado la desigualdad”

Daniel Hernando y Emilio Fernández con integrantes de IU Huelva y CCOODaniel Hernando, número dos de la candidatura de Unidos Podemos por Huelva, ha mantenido este martes un encuentro con sindicalistas e integrantes de la dirección provincial de CCOO en Huelva en el que ha insistido “en la necesidad urgente de derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 que tanto daño social han provocado a la mayoría del pueblo de nuestra provincia, sometida al paro, a la precariedad -el 98% de los contratos que se realizan son temporales-y a la desigualdad económica entre ricos y pobres que esta situación provoca”.

Hernando ha añadido que “en el caso de nuestra provincia, las reformas laborales han generado un marco de gran desigualdad en un mercado laboral tan débil como es éste, donde el trabajo en precario y los bajos salarios son una realidad que sufren a diario miles de personas”.

“Las cifras del paro en la provincia de Huelva se mantienen por encima de las 80.000 personas, según la última Encuesta de Población Activa; más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras no llegan a cobrar el salario mínimo interprofesional, es decir trabajan por menos de 645 euros al mes, a pesar de que tienen que cumplir largas y extenuantes jornadas laborales debido a la falta de protección generada por las reformas laborales, a lo que hay que añadir que cerca del 70% de la población con trabajo no llega ni a ser mileurista. Es decir, trabajadores y trabajadoras pobres”, ha descrito Hernando.

Por su parte, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández le ha trasladado al candidato de Unidos Podemos, “la necesidad urgente de que se apliquen planes para generar empleo en Huelva y que nuestra provincia aparezca en los Presupuestos Generales, donde sistemáticamente ha sido marginada”. Reivindicaciones que asume como suyas Unidos Podemos para nuestra provincia.

En concreto, Daniel Hernando anuncia que Unidos Podemos aprobará un calendario para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que permita alcanzar los 800 euros al mes en 14 pagas, para implementar esta medida en los dos primeros años de legislatura y hacer que en 2019 el SMI llegue a los 900 euros al mes. Además, “elaboraremos un nuevo Estatuto de los Trabajadores que recoja los siguientes objetivos: Reducir la precariedad, reequilibrar la negociación colectiva, impulsar la participación de las plantillas en la gestión de la empresa y eliminar la discriminación de género”.

El candidato onubense de Unidos Podemos expone además que “ante este estado de cosas lo que ha hecho el gobierno de Rajoy ha sido facilitar una relaciones laborales de desigualdad entre empleados y empresarios que permiten la fácil represión de la actividad sindical y reivindicativa de la gente trabajadora que se moviliza por mejorar sus condiciones de trabajo”.

Por ello, Daniel Hernando anima a la población onubense a llenar las urnas de votos de Unidos Podemos “que sirvan para que el futuro gobierno de este país tenga a las personas y a la necesaria mejora de sus condiciones laborales como prioridades fundamentales, porque con la crisis se han enriquecido unos cuantos a costa del sufrimiento y la explotación de la mayoría”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *