Junta de Andalucía

Webs de Dating: Más Vigentes Que Nunca

Los sitios de dating surgieron en internet, prácticamente, desde que la Red misma apareció a mediados de la década de los años 90s y, aún hoy, se encuentran más vigentes que nunca.

La soledad: una especie de epidemia que se hace cada vez más notoria.

En la actualidad y desde hace mucho tiempo ya, un alto porcentaje de las personas, incluso casadas, se encuentran inmersas en una soledad que, dicho sea de paso, no solo se refiere a la ausencia de pareja sino, además, de amigos.

Por ello, este tipo de sitios, se han constituido en la mejor de las opciones, en vista de que, con el vértigo en el que se desarrolla el mundo actual, ya no hay tiempo disponible para cultivar amistades y, menos aún, para encontrar pareja, para lo que es casi que indispensable contar con una vida social activa.

La conectividad y la socialización que no podemos encontrar en el “mundo físico”, las podemos sustituir con esta excelente alternativa para relacionarnos con más personas.

Ahora, si bien es cierto que existen muchos de estos sitios que son de pago, también es verdad que los hay gratuitos y de igual, o mejor, calidad incluso.

Tal es el caso de www.datanta.es que, siendo gratuito, es una inmensa ventana para que todos puedan encontrar esos amigos o esa pareja que tanto han estado anhelando por años.

En Datanta.es es posible encontrar una enorme cantidad de personas, de todas las provincias españolas y de todo el mundo ya que cuenta con presencia en casi 30 países y en 6 idiomas. La web es completamente gratuita y con un respaldo confiable ya que a diferencia de otras, cuenta con la verificación de sus usuarios registrados y controla que las fotos y videos de sus usuarios sean reales.

Este proyecto fue fundado en el 2006 y tiene como objetivo fomentar las relaciones entre personas para lograr ser la comunidad de contactos mas grande de internet.

Los sitios de dating suelen brindar una libertad de acción, casi que absoluta.

Todos, sin excepción, se podrán registrar gratuitamente y, de paso, subir las fotos que deseen, al tiempo que pueden plasmar el tipo de amigos que desean conocer o las características de la pareja que están buscando.

En términos generales, este tipo de websites nos dan la oportunidad de plasmar nuestros gustos, costumbres, hobbies, las características de nuestras familias y mucho más.

Sin embargo, algunos de estos portales, aun anunciándose como, supuestamente, gratuitos, a la hora de hacer uso de algunas de las funciones como, por ejemplo, chatear con alguien que nos ha agradado, nos redireccionan a una sección en la que nos piden los datos de la tarjeta de crédito, para pagar por sólo poder chatear con quien deseamos.

Estas restricciones que, justo es decirlo, hacen que muchos deserten del sitio, suelen ser incómodas, al tiempo que nos dejan una especie de sensación de frustración, poco deseable.

Además, se trata de una forma bastante divertida de socializar, de una manera diferente a las tradicionales redes sociales, en las que, las más de las veces, ni sabemos quiénes son todas las personas que tenemos como, supuestamente, “amigos”.

Es más, muchas personas invitan a otras “como amigos” o, bien, aceptan las solicitudes de “amistad” de otros usuarios, por meros intereses de tipo comercial, en tanto que, mientras más “me gusta” tengamos, mayores serán las posibilidades de posicionar una empresa, un negocio o una marca.

El anonimato es, entonces, la desafortunada constante en las Redes Sociales, lo que no sucede, por supuesto, en los sitios dating en los que los contactos que recabamos son conocidos, así sea solo de manera virtual, por el momento.

Y decimos “por el momento”, puesto que son incontables los casos de éxito que podemos encontrar en estas páginas, esto es, los casos en los que se empieza por un simple chat y se termina en una feliz unión matrimonial. Por todo ello, los sitios de dating están más vigentes que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *