Junta de Andalucía

Alonso, en Huelva: “El Gobierno ha creado 680.000 contratos para discapacitados”

El ministro de Sanidad defiende que “todas las personas tienen que poder desarrollar sus derechos a lo largo de toda su vida”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, y la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, visitaron las instalaciones de Ansares, la veterana asociación de autistas de Huelva.

El ministro se declaró “feliz de estar en Huelva y de poder visitar un recurso de estas características como es la asociación Ansares” con quienes llevan trabajando a través de Autismo España muchos años. “España es un gran país por el compromiso de estas personas”.

Alonso resaltó el gran trabajo que ha hecho el Ministerio de Empleo y Seguridad en la integración de la discapacidad en el mercado laboral. “Esta legislatura como nunca, 680.000 contratos. Hemos trabajado muy cerca de ellos para conseguir este objetivo”.

En este sentido, la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones y candidata número 1 al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, agradeció a las asociaciones como Ansares su compromiso y su dedicación, “y sobre todo a las familias, que participan de este proyecto solidario y que hacen una Huelva más social donde todos tengamos un futuro de esperanza y de oportunidades. Las administraciones públicas tenemos que ayudar y tenemos que aprender y que compartir con la sociedad civil muchos proyectos”.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad resaltó “la fortaleza de la familia para “tender una red social para proteger” a las personas Vivimos en  una sociedad diversa. Tenemos que ser conscientes de esa diversidad y ser capaces de integrarla.

En este último año el Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha “la primera estrategia nacional de autismo, que contempla todas las facetas y todas las fases en la vida de las personas afectadas por esta enfermedad”, comunicó el ministro en funciones. “Las familias tienen que poder sentir un acompañamiento y saber qué es lo que pasa y cómo tienen que reaccionar. Los chicos tienen que poder participar y que poder integrarse de la mejor manera posible en el entorno laboral”.

Alfonso Alonso recordó que este plan sigue en marcha. “Tenemos un objetivo para el futuro y por eso necesitamos un gobierno cuanto antes porque hay que sacar el plan de acción que obligue a compromisos concretos a las administraciones”.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones y la ministra de Empleo y Seguridad Social cerraron la jornada con un encuentro con representantes de los diversos colectivos sociales de Huelva en el emblemático Barrio Obrero de la capital, “un símbolo único” de la ciudad, destacó Báñez.

 

One Response to Alonso, en Huelva: “El Gobierno ha creado 680.000 contratos para discapacitados”

  1. ¿ Alguein sabe por qué medio de comunicación ha venido el Sr. Alonso a Huelva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *