Junta de Andalucía

C’s aboga por un plan nacional de educación que “mire a una generación”

15-06-16 Educación CsEl candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huelva, Manuel Repiso, ha defendido que “la educación es la base del futuro de España”. Lo ha hecho durante su visita al barrio del Molino de la Vega de Huelva capital y ha apostado por “un gran pacto nacional por la educación que mire a una generación y no ha una legislatura”.

En este sentido, Repiso ha lamentado que “ha habido más reformas educativas que presidentes del Gobierno”, lo que a su juicio demuestra que “este asunto se utiliza como arma arrojadiza, ya que ninguna ley se ha aprobado con el consenso de los distintos partidos”. Esta situación nos ha llevado “a que uno de cada tres alumnos ha repetido curso antes de los 15 años y a tener un abandono escolar del 20 por ciento”.

Además, Repiso ha apostado por “reformar la FP con menos inversión de toda Europa, para convertirla en dual, compaginando estudios con prácticas en empresas”. Junto a ello, el candidato de la formación naranja ha exigido que “hay que aumentar las becas que se han perdido estos años, reforzando esta partida presupuestaria, para que nadie se quede sin estudiar por motivos socioeconómicos”. El cabeza de lista ha hecho hincapié en la necesidad de “poner en marcha una educación bilingüe real, ya que muchas familias no pueden permitirse el aprendizaje de un segundo idioma fuera de la educación pública”, y esto permitirá“mejorar la inserción laboral que es la principal solución al paro y a la crisis actual de nuestro país”, ha concluido Manuel Repiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *