El economato ‘Resurgir’ atendió a unas 49.000 personas el pasado año

Economato ResurgirEl delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha destacado la “importante labor de soporte social a las familias más necesidades y en situación de riesgo o exclusión social” que la asociación Resurgir presta a través de su economato en Huelva, al que el año pasado accedieron alrededor de 49.000 personas.

López ha realizado esta valoración con motivo de una visita y un encuentro con los responsables de la entidad, que en los últimos años se ha beneficiado de la línea de subvenciones que la Junta convoca para apoyar a las asociaciones y otro tipo de colectivos que trabajan en el ámbito de la lucha contra la exclusión social.

El economato Resurgir es un supermercado de autoservicio económico que pone a disposición de las organizaciones que luchan contra la pobreza en Huelva y a los usuarios afectados por esta problemática artículos de primera calidad a precios acordes a sus posibilidades monetarias. En concreto, tiene a la venta más de 300 productos de primera necesidad –alimentación, aseo personal y limpieza, entre otros- a un precio que no supera el 25% del coste por el que se compra directamente al fabricante, productor o mayorista.

Según ha explicado el delegado territorial, “recursos como los que ofrece la asociación Resurgir son a día de hoy más indispensables que nunca para dar respuesta a las familias que se han visto afectadas por las consecuencias de la crisis”.

En esta línea, López ha recordado las medidas impulsadas por la administración autonómica con el objetivo de hacer frente a esta situación, “fundamentalmente motivada por la dificultad de muchas personas para acceder al mercado de trabajo”. Entre ellas sobresalen los decretos de exclusión e inclusión social, que incorporan acciones específicas de ayuda a la contratación y suministros mínimos vitales; la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, el Ingreso Mínimo de Solidaridad, el programa de inserción sociolaboral de las personas pertenecientes a colectivos en situación de exclusión social de la Consejería de Empleo o el programa de Ayudas Económicas Familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *