Junta de Andalucía

Huelga indefinida en la empresa Serhoca, en el CEIP de La Antilla

 

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa SERHOCA , que prestan servicio en el CEIP Las Gaviota de la Antilla en Lepe, han convocado huelga indefinida hasta el 22 de junio. El motivo de esta convocatoria es instar a la empresa a que abone las cantidades adeudadas desde septiembre del 2015 en conceptos salariales y que actualmente alcanza una deuda de 800 euros por trabajador. Así como la nomina del mes de mayo que aun no ha sido abonada.

Juan Carlos Liebana, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO de Huelva, ha declarado que “esta empresa presta servicios en 17 centros educativos, afectando el conflicto a más de 100 trabajadores y trabajadoras”. En principio, ha continuado el sindicalista, la huelga solo se ha convocado en un centro educativo después de un largo proceso de negociación fallida, pero en caso de que la empresa no se ponga al día con respecto a sus obligaciones, no descartamos un calendario de movilizaciones más extenso”.  CCOO ha interpuesto 17 denuncias ante la inspección de trabajo para denunciar este y otros asuntos de incumplimiento en materia laboral.

De igual forma, Liebana  ha cuestionado la actitud por parte de la Junta de Andalucía a la hora de dictar los servicios mínimos,  siendo estos, a juicio del sindicalista,  “abusivos”. Para Liebana el hecho de que el 50% de la plantilla tenga acudir a su puesto de trabajo supone mermar de forma premeditada el impacto de convocatoria”. “Hemos interpuesto un recurso de reposición y de alzada contra esta resolución”, ha señalado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *