La naturaleza, protagonista de dos Cursos de Verano en La Rábida

El  primer curso bajo el nombre de “Fotografía y Ciencia en el Medio Natural II” se celebrará del 11 al 15 de julio y está dirigido por Héctor Garrido Guil de la Estación Biológica de Doñana y fotógrafo naturalista.  Del 25 al 29 de julio se impartirá “Redescubrir la Naturaleza”, que dirige la reconocida actriz cubana Laura de la Uz. Son dos de las propuestas relacionadas con la naturaleza que este verano se dictarán en La Rábida.

Para la profesora Laura de la Uz, el curso es innovador porque tiene como objetivo que los alumnos aprendan a mirar la naturaleza con ojos de artistas de disciplinas muy diferentes, basadas en los diferentes sentidos que el cuerpo humano tiene como el oído, la vista, el tacto. “Los alumnos aprenderán a mirar, percibir y sentir la naturaleza de una forma distinta luego de hacer este curso”.

En cuanto al profesorado, cuenta con un grupo de profesores muy destacados. Laura de la Uz trabajará sobre un método muy interesante de dramaturgia denominado Lecoq, que hará sentir y percibir la naturaleza de un modo distinto. Otro de los profesores será Juan Manuel Seisdedos,  destacado pintor onubense;  Francisco José Hernández Fernández, pintor naturalista de los más importantes de España; Carlos de Hita Moreno,  experto en sonido  que ha colaborado con varias producciones cinematográficas y tiene un blog en el periódico El Mundo con sonidos de la naturaleza. Por último,  Chiqui Díaz, escultor sevillano que hablará de sus formas de percibir la naturaleza y de plasmarla en sus obras.

El curso va dirigido a personas sin relación previa con las materias de que se trata. También está destinado a artistas y divulgadores de la naturaleza porque les va a permitir tener herramientas nuevas para poder mostrarla después. “Es interesante destacar que el curso se va a realizar, en parte, en la propia naturaleza, en los ambientes tan maravillosos que rodean a la sede de la UNIA como es el Parque Nacional de Doñana o el estero de Domingo Rubio, entre otros”, destacó la directora.

Por su parte, Fotografía y Ciencia en el Medio Natural II, que dirige Héctor Garrido Guil, tiene como objetivo principal profundizar en las técnicas de fotografía utilizadas habitualmente en los medios científicos. “Es importante recalcar, que es un curso de avanzado ya que el año pasado se dio la primera parte y este año vamos a profundizar en temáticas concretas, trabajaremos menos en generalidades y más en técnicas especiales”, añadió.

El elenco de profesores del curso está formado por Luis Monje Arenas, que es uno de los fotógrafos más importantes de ciencias que hay en España. Antonio Atienza, especialista en fotografía de fauna y flora y Antonio Camoyán, que es uno de los históricos de la fotografía de naturaleza en Andalucía.

El público potencial del curso son fotógrafos en general, gente que está empezando la fotografía o bien quienes ya sean profesionales de ella pero que quieran avanzar en estas técnicas tan especiales y singulares que se usan en la fotografía científica.

Por último, Garrido Guil agrega que dirigir un curso en la UNIA tiene todas las características que uno desea. “Unir los nombres de estos profesores al de la UNIA es casi una garantía de éxito”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *