López: “Está en juego el proyecto de los que queremos seguir creando empleo”

Asegura que "los pactos firmados y apalabrados del PSOE con C’s y Podemos amenazan la recuperación"

Loles López Colegio Arquitectos (1) Loles López Colegio Arquitectos (2)La cabeza de lista al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha afirmado este miércoles que la recuperación económica y la creación de empleo impulsadas por el Gobierno central del PP en estos últimos años está “amenazada” por aquellos pactos que “tienen como único objetivo tumbar a la lista más votada y coger un sillón a costa de cualquier cosa”. Así lo ha indicado la dirigente popular en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes del Colegio de Arquitectos de Huelva, un sector considerado como “uno de los pilares importantes de la economía onubense, andaluza y nacional”.

En este sentido, la candidata del PP ha señalado que, por un lado, están “los que queremos seguir creando empleo e impulsando la economía de la mano de todos los españoles” y, por otro, los que “persiguen únicamente tumbar a la lista más votada para ocupar un sillón”.

Por ello, ha recalcado que la recuperación iniciada “está amenazada por un pacto que está firmado, como es el de PSOE y Ciudadanos, que está más vivo que nunca, ya que el candidato socialista, Pedro Sánchez, ya jamás dice que sí cuando se le pregunta si va a dejar gobernar a la lista más votada”, y también está “amenazada por un pacto apalabrado” entre el candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Pedro Sánchez, que “se materializó en el debate del pasado lunes y en alcaldías como la de Cádiz o Madrid”, entre otras.

En cuanto a la reunión con representantes de los arquitectos, entre sus inquietudes, López ha destacado “la amalgama de leyes existentes que provocan una burocracia excesiva”, en la que tiene “muchas competencias la comunidad autónoma”, por tanto ha lamentado que con la misma “Andalucía esté bloqueando la creación de puestos de trabajo”.

Otra cuestión analizada en la reunión es “la inversión pública, que está totalmente paralizada y hay que ponerla en funcionamiento”. López ha lamentado “en el ADN del PSOE está el prometer y no cumplir y el consignar presupuestos y no ejecutar”. “Cuando queremos tirar del carro, todas las administraciones tenemos que empujar y solo ha arrimado el hombro el Gobierno del PP, la Junta ni está ni se le espera”, ha concluido López.

VISITA COMEDOR SOCIAL

 

Comedor social 1 Comedor social 2Por su parte, el candidato número 2 al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, ha visitado las instalaciones del comedor social Virgen de la Cinta en compañía de los concejales del grupo municipal del PP en el ayuntamiento, Carmen Sacristán, Pilar Miranda y Saúl Fernández.

Los populares onubenses recorrieron las instalaciones del comedor social en compañía de su presidenta, María Dolores Noguera, y varias voluntarias. Durante el recorrido, el candidato número 2 al Congreso, Carmelo Romero, pudo conocer más de cerca el funcionamiento de la asociación. “Es admirable el trabajo que hacen estas voluntarias, que dedican su tiempo a los demás, a devolver a la sociedad todo el bien que han recibido”.

Romero destacó “el compromiso” de las personas que mantienen vivo este comedor desde hace más de 30 años. “Este comedor tiene el mérito de ser mantenido por la ciudad de Huelva, por sus vecinos, que se implican cada día para que la ciudad pueda disponer de este servicio para quienes más lo necesitan”.

La presidenta del comedor lo corroboró. “Esto se financia con la gente de Huelva, eso es así. También tenemos algún que otro convenio, como el que mantenemos desde hace años con el ayuntamiento, y el apoyo de empresas y organismos colaboradores, como el Banco de Alimentos o Mercadona”. Noguera destacó la colaboración de las parroquias, las hermandades e incluso la propia policía en el mantenimiento del proyecto.

El comedor social Virgen de la Cinta atiende de media a 150 personas diarias, a quienes sirve un almuerzo que preparan con mano experta Pepi y Adela. En el menú del día, ensalada y arroz con conejo. Doce kilos de arroz para dar servicio a todo el mundo. “Durante los años duros de la crisis vimos que aumentó bastante el número de personas que venían a comer con nosotros y que cambió un poco el perfil, pero más o menos ha vuelto a la normalidad”, recordó la presidenta del comedor.

En total unos 50 voluntarios mantienen el proyecto del comedor social vivo. “Cada mes los gastos oscilan entre 6.000 y 9.000 euros. ¡Nadie creería lo que gastamos en pan! Pero ahí están los números”, cuenta Noguera.

Durante la visita, la antigua secretaria del comedor, Adela Gómez, que con 86 años sigue al pie del cañón, recuerda a la comitiva del PP de Huelva los alimentos que les son más necesarios. “Aceite, leche, todo tipo de conservas, tomate frito”, detalla esta veterana voluntaria que lleva comprometida con el comedor social Virgen de la Cinta desde sus inicios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *