Presentado el boceto de la escultura del beato Manuel González

Boceto de la imagen del beato Manuel GonzálezLa sacristía de la parroquia Mayor de San Pedro acogió este martes, 14 de junio, la presentación del boceto de la futura imagen del beato Manuel González que se instalará en el interior del templo en el que fundó la Obra para los Sagrarios-Calvarios. La cita congregó a miembros de la comisión que está trabajando en los preparativos de los actos en nuestra diócesis con motivo de la canonización del que fuera arcipreste de Huelva (mañana, 16 de junio, se cumplirán 111 años desde que fuera nombrado por el cardenal Spínola), cuya fecha se prevé que sea anunciada el próximo lunes, día 20 de junio, por el Santo Padre en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, donde presidirá la Hora de Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de cinco Beatos, entre los cuales se encuentra el Beato Manuel González García.

El acto, moderado por Manuel Cascales, miembro de esta comisión, contó con la intervención del párroco, José Arturo Domínguez; Ildefonso Fernández, sacerdote y gran conocedor de la figura del Beato; la hermana María del Carmen Ruíz, superiora de la Congregación de Misioneras Eucarísticas de Nazaret en Huelva, y Martín Lagares, escultor encargado de realizar la obra.

Según destacó el escultor palmerino, la imagen será realizada en resina de alta calidad y a tamaño natural (1’80 m., aproximadamente), una escultura que “no acaba en sí misma, sino que pretende transmitir el mensaje de D. Manuel, cercano a los pobres y con una inmensa labor social y catequética, que se une a su pasión por Jesús sacramentado”. El niño que aparece en la escultura “representa al pueblo que el beato quiere acercar al sagrario, que señala con la mano izquierda”. Se trata éste de un detalle relevante, teniendo en cuenta el lugar en el que se localizará la obra.

También se aprovechó para presentar la Campaña “Granitos de Arena”, título de una conocida publicación periódica puesta en marcha por el mismo Beato y que, a modo de suscripción popular e impulsada por la parroquia, pretende sufragar los gastos derivados de la realización de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *