Tapas a ciegas para derribar barreras

Presentada la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a la celebración del Día de la Tapa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la FOE, José Luis García Palacios Álvarez, y el director de la ONCE en Huelva, Manuel Alborch, han presentado este miércoles la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE reproducen la imagen corporativa de este Día Mundial.

Tras la presentación del cupón, han participado con los profesionales de los medios de comunicación, en una cata de tapas elaboradas por el chef Erick Delgado, del Centro de Cooperación Empresarial Andalucía-Algarve, todos con los ojos tapados con un antifaz para apreciar así la degustación de las tapas en igualdad de condiciones que las personas ciegas.

Manuel Alborch defendió la tapa como un elemento identificativo de Huelva “integrador en la medida en que socializa, es accesible y sin barreras para los sentidos, y atractivo, sofisticado, original y cada vez de mayor calidad”. “El universo de la tapa forma parte de nuestra tradición y cultura –sostuvo-. Las tapas son ya una seña de identidad onubense que entroncan a la perfección con la herencia cultural de la dieta mediterránea, siempre nutricional, rica y saludable y reflejan una forma de vida, las de los andaluces, equilibrada y sana”.

Este año, el Día Mundial de la Tapa se celebra en España y en más de 20 países donde las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y las Embajadas de España en dichos países, han seleccionado establecimientos para que elaboren su propia selección de tapas.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0,50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *