Atlantic Copper acoge la presentación del servicio ‘Tu Seguridad Social’

0

formación Dtra. Provincial INSS en ACLa empresa onubense Atlantic Copper ha recibido  en sus instalaciones la visita de la directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Rosario Delgado Aguilera, quien ha presentado a los trabajadores de la compañía el nuevo servicio “Tu Seguridad Social”, una plataforma web del INSS cuya finalidad es la de facilitar el acceso al ciudadano –de forma privada- a determinada documentación y realizar diferentes gestiones.

Atlantic Copper, dentro de su política de información y orientación para su plantilla, ha sido la primera gran empresa de la provincia en dedicar una jornada práctica para sus empleados sobre esta herramienta online. La sesión dirigida por la Directora Provincial se realizó en dos partes: una teórica donde explicó cómo acceder al portal y los servicios que ofrece, y una segunda parte con casos prácticos reales, en la que diferentes trabajadores pudieron saber cómo solicitar sus prestaciones por maternidad o paternidad, simular y solicitar su jubilación, o pedir la tarjeta sanitaria europea, entre otros servicios.

El objetivo del uso de “Tu Seguridad Social” por parte de los ciudadanos es simplificar y facilitar el acceso a la información que registra esta Administración, evitando desplazamientos a las oficinas, tiempos de espera, etc. Por ello se ha puesto en marcha esta iniciativa de presentación de la página web en las empresas onubenses y Atlantic Copper, que mantiene unas excelentes relaciones con todas las administraciones, se ha ofrecido en ser la primera, siendo esta demostración acogida con gran interés por parte de los empleados.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies