Junta de Andalucía

Cáritas atendió en Huelva a 32.239 personas en 2015, la mayoría mujeres españolas con hijos

Cáritas Diocesana de Huelva ha atendido en 2015 a 32.239 personas, lo que supone una reducción de 3.849 personas con respecto a 2014, es decir, un 10,67 por ciento menos. Este hecho se produce por un importante cambio de la forma de trabajar de Cáritas Diocesana de Huelva, en el que el asistencialismo ha dado paso a un acompañamiento integral de la persona.

El perfil básico de la persona que se acerca a Cáritas Diocesana de Huelva y a los centros parroquiales para recibir atención es el de una mujer española, de edad media y con familia a su cargo, ha informado la entidad en un comunicado.

La directora de Cáritas Diocesana de Huelva, Pilar Vizcaíno, ha presentado este jueves la Memoria General 2015, un documento que recoge la realidad del trabajo de esta entidad y que supone una radiografía muy real de la situación de la Diócesis de Huelva, contada desde el trabajo diario de los 77 equipos de Cáritas Parroquiales que existen en la provincia y desde los Servicios Diocesanos.

En total, Cáritas atendió durante 2015 a casi 2.000 inmigrantes, la mayoría extracomunitarios, a 832 personas sin hogar y a 39 menores. De la totalidad de las personas atendidas, 32.239, más de 17.000 fueron mujeres y el resto hombres.

En total, las personas beneficiadas de la labor de la entidad son 53.687, ya que, por ejemplo, en el caso de una familia es el padre o madre el que se acerca a las dependencias de Cáritas aunque es todo el núcleo familiar el que se beneficia de este trabajo. A su vez, han llevado a cabo 100.745 atenciones hacia estas personas.

2,1 MILLONES DE EUROS
En todo este trabajo Cáritas ha invertido 2,1 millones de euros en atender a estas personas durante 2015. Un gran porcentaje de estos recursos provienen de las aportaciones directas de la comunidad cristiana onubense a través de campañas, colectas y acciones puntuales promovidas por la Iglesia de Huelva.

Parte de los proceden de los socios y donantes, 3.215 y 598 respectivamente, que generaron 494.707,45 euros durante 2015. Por este motivo es de suma importancia estas aportaciones para mantener la labor socio caritativa de Cáritas Diocesana de Huelva.

Una labor importante la desarrollan los voluntarios que participan en Cáritas Diocesana de Huelva, ya sea en la atención en parroquias o en los distintos centros ubicados en las instalaciones de la calle Doctor Cantero Cuadrado o en la avenida de Santa Marta. En total, 1.034 voluntarios han participado en 2015 de nuestra labor.

A ello hay que añadir los técnicos y personal de Cáritas Diocesana de Huelva, que en 2015 ha ascendido a una plantilla compuesta por una media de 44 trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *