Junta de Andalucía

Cartaya acoge en julio el VI Campus de Verano de la Fundación Real Betis

160616 CAMPUS BETIS 00El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, han presentado hoy el VI Campus de Verano de la Fundación del conjunto verdiblanco, que se desarrollará entre el 7 y el 14 de julio en la localidad.

Destinado a niños y niñas de entre 7 y 14 años, el campus, según explicó Gordillo, “ofrece entrenamiento deportivo especializado, al tiempo que incluye multitud de actividades lúdico-educativas que harán las delicias de los niños y niñas participantes”. Así, aseguró, “el principal objetivo de la iniciativa es ofrecer a los más pequeños un programa integrado de educación, deporte y diversión, que va más allá de ampliar sus conocimientos sobre fútbol, con la pretensión de educarlos en los valores inherentes al deporte en general”.

Tanto el alcalde, que se mostró “tremendamente satisfecho porque Cartaya haya sido nuevamente el lugar elegido para la celebración de este campus, que da la oportunidad a los niños de toda la provincia y de Cartaya de disfrutar de una gran experiencia”, como el presidente de la Fundación, destacaron “la excelencia de las instalaciones deportivas municipales, así como el entorno en el que se ubica, ideal para compaginar la práctica deportiva con el ocio saludable en plena naturaleza”, explicó Gordillo.

Así, estas instalaciones del Complejo Deportivo, serán el escenario donde se desarrolle la actividad deportiva, mientras que la zona de alojamiento de los menores será el Albergue Rural El Gato, ubicado en pleno pinar cartayero y muy próximo al municipio, un espacio que, según destacó el primer edil “hemos recuperado para el ocio juvenil y que gestiona para tal fin la empresa Territorio Activo”.

El Campus, que contará con profesionales de la escuela de fútbol base del club verdiblanco, “todos ellos profesores muy preparados y que trabajan durante todo el año con niños y niñas”, concluirá con una visita al Estadio Benito Villamarín y con un entrenamiento en la ciudad deportiva Luis del Sol, centro emblemático del Real Betis Balompié.

Ofrece a los alumnos un formato interno, con pernoctación en las instalaciones, y un formato externo, “ideal para los niños y niñas residentes en Cartaya y alrededores, así como para los hijos de los muchos aficionados béticos que veranean en la Costa de Huelva”. Los precios oscilan entre los 469 euros de la tarifa general para los internos, con descuentos para los socios, familiares de socios y miembros de la cantera del Real Betis, y los alumnos de la Escuela de Fútbol de la Fundación; y los 305 euros paras los externos. En ambos formatos, habrá descuentos especiales para los niños y niñas empadronados en Cartaya, que serán de 50 euros, ventajas que destacó el primer edil “con el objetivo de que, en base a la colaboración municipal con la iniciativa, se beneficien los pequeños de la localidad de la celebración del campus en su municipio”.

El plazo de inscripciones queda abierto desde hoy y aquellas personas interesadas en participar en el campus pueden obtener más información del mismo en www.escuelafbetis.org/campus, y en los teléfonos 619 56 21 17 y 616 93 21 52, y remitir la ficha de inscripción a info@fundacionrbb.org. También pueden dirigirse al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, ubicado en el Complejo Deportivo, o al teléfono 959 393 093.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *