El Ayuntamiento de San Bartolomé incorpora a su concejal número 12

Portal de transparenciaPortal de transparencia 2El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha dado un paso decisivo para desarrollar su gestión municipal con las máximas garantías de transparencia y participación de la ciudadanía. Por un lado, el Consistorio bartolino ha aprobado su Reglamento Municipal de Participación Ciudadana para la inclusión de la figura del concejal número 12, y de otra parte, ha presentado su nueva página web y portal de transparencia.

Gracias al citado reglamento, cualquier vecino o asociación podrá proponer al Pleno Municipal la aprobación de actuaciones o reglamentos de competencia local, como si de un concejal más se tratara, para lo que sólo es necesario que la propuesta sea firmada por un 10 por ciento de la población del municipio. Cumplido este requisito y tras un informe de legalidad del secretario/a municipal, la propuesta se incluirá en el orden del día del Pleno.

El objetivo del equipo de gobierno municipal es “fomentar la participación democrática y la transparencia en los asuntos públicos locales”, tal y como ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, quien ha mostrado su satisfacción por la aprobación definitiva de este reglamento.

Con el ánimo de desarrollar su gestión municipal con máxima transparencia, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una nueva página web y portal de transparencia. A través de www.sanbartolomedelatorre.es, los vecinos y vecinas tienen acceso no sólo a toda la información sobre la gestión municipal y sobre los diferentes concejales, sino también a los documentos oficiales del Consistorio. Asimismo, el nuevo portal también permite a los ciudadanos y asociaciones realizar cualquier tipo de propuesta o sugerencia, que serán mostradas en la propia página web.

Para el alcalde del municipio, se trata de dos nuevos pasos “para que nuestro Ayuntamiento sea aún más transparente y promover la participación de los ciudadanos en la gestión municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *