El pleno infantil de Huelva entrega los premios Atados

15.6.16 Gala AtadosEl Pleno Infantil del Ayuntamiento de Huelva, presidido por el alcalde infantil, Iván Garzón, ha entregado, en una gala celebrada esta tarde, los premios ‘Atados’, con los que se han reconocido a las niñas y niños de la capital que, a juicio de sus compañeros, destacan por su conducta solidaria, ejemplar y vinculada al valor humano de la cooperación.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha presidido el acto, junto con la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha felicitado a los ediles infantiles por poner en marcha esta iniciativa,  ya que “es realmente importante para una sociedad valorar el sentido de la solidaridad y reconocer a quienes se preocupan por los demás y por conseguir un mundo mejor”. A juicio del edil, “este homenaje público a los pequeños más solidarios servirá de ejemplo para que otros muchos sigan sus conductas”.

En esta primera edición, que ha contado con el segundo capitán del Recreativo, Juan Antonio Zamora, y el cantante Sergio Contreras –a través e un vídeo-, se ha reconocido la actitud solidaria de diez menores: Nerea Campos, Oscar Infantes, Andrea Soriano, Daniel Delgado, Silvia Sierra, Pedro Márquez, Agustín Gutiérrez, José Miguel Acuña, Mouhamed Belrhoudam e Israel Cuervas.

Los premiados han sido elegidos por ayudar a los compañeros, por colaborar y trabajar con colectivos desfavorecidos y por su sensibilidad y cooperación en general.

Asimismo, los concejales y concejalas infantiles han querido también homenajear y convertir en ‘embajadores de los niños’ a cuatro instituciones de la ciudad, Hermandad de Emigrantes, Cáritas, Scouts Enea y Asociación Traperos, por su trabajo a favor de los demás.

La Gala Atados, que ha contado con el patrocinio de Aguas de Huelva, La Caixa y Aquópolis, es una de la nuevas iniciativas que ha surgido del Pleno Infantil, un órgano municipal que, a partir de esta legislatura, ha tomado un papel muy activo, ofreciendo no sólo voz a los menores onubenses, sino también dándoles autonomía para que propongan la realización de nuevas actividades y acciones municipales a favor de la infancia. Una de esas actividades ha sido la creación de los Premios Atados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *