Junta de Andalucía

Ya prepara la Copa ante el Atlético

Sporting-Atlético de Madrid, semifinal de la Copa de la Reina.

Sporting-Atlético de Madrid, semifinal de la Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting tras la finalización de su mejor participación en la Liga al superar en cinco puntos el récord establecido la temporada pasada, se enfrenta este domingo a las 12 horas al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Elena Pavel y Sandra García comentan sobre la eliminatoria donde comienza la defensa del título conquistado la temporada pasada y en el que esperan que los aficionados sportinguistas acudan a apoyarlas. Elena Pavel comentó sobre el Atlético de Madrid que es “uno de los rivales más fuertes que nos podía tocar en el sorteo, pero yo prefiero al Atlético de Madrid antes que al Athletic Club de Bilbao o al FC Barcelona”. Una línea que mantiene su compañera de zaga Sandra García que indicó que “el ellas son de los tres equipos más fuertes de la Liga, pero nosotras vamos con la misma ilusión que el año pasado”. El Atlético de Madrid según Elena Pavel “no lo va a tener fácil, yo confío en mi equipo y vamos a dar todo para pasar a la siguiente fase. Nosotras vamos a intentar defender esta copa con uñas y dientes para poder disfrutar un año más de ella aquí en Huelva con nuestra afición”. Sandra García por su parte comentó que “nosotras vamos como si fuera nuestro último partido de nuestras vidas. Para nosotras es una nueva oportunidad de seguir soñando”.

Una vez concluida la Liga comienza la Copa de la Reina, una competición de la que el Fundación Cajasol Sporting es vigente campeón tras dar la sorpresa en Melilla. Elena Pavel relató que “a pesar de todo lo que nos ha pasado durante toda la Liga, este equipo sabe afrontar todo tipo de baches que se ponen por delante, tanto mis compañeras como toda la directiva que son enormes. Ya estamos pensando en la Copa a pesar que nos ha tocado uno de los mejores equipo de la liga, pero la eliminatoria está abierta, estamos con muy buenas sensaciones después de ganar el último partido de Liga y vamos a ir a por todas e intentar pasar a la semifinal porque este equipo puede con todo”.
Sandra García comentó que “ya terminó la liga y que mejor con una victoria ante un rival como la Real Sociedad que llevábamos 8 años sin ganarles entre empates y derrotas. Ya sí que tenemos la cabeza en el partido de Copa, sabemos que es complicado pero nos tenemos que dejar la piel durante todo el encuentro que a partido único puede pasar muchas cosas”.

Esta temporada ha contado con bastantes imponderables respecto a las lesiones, la última es la de Martín-Prieto que se perderá la participación en la Copa de la Reina, sin embargo el equipo ha sabido reponerse a las lesiones durante toda la temporada para acabar consiguiendo su mejor participación en Liga en su historia. Elena Pavel comentó que “la lesión de Martín-Prieto es como un jarro de agua fría, perdemos a una compañera con mucha velocidad, potencia, carácter, pero vamos a tener a una espartana más en la grada y todas vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y darlo todo en el campo, para todas nuestras compañeras que están lesionadas, para toda la gente con nos apoya y por supuesto para toda la familia sportinguista. Este año ha sido raro pero aun así lo hemos demostrado que somos un equipo muy grande y que hemos conseguido la mejor puntuación”.

Sandra García en relación a lo comentado por su compañera que “lo más triste es lo de la lesión de Martín-Prieto porque te pones en su piel, que lleva luchando 10 meses de liga para poder disfrutar de este premio y ahora no poder por lesión. Pero como ya sabemos este año hemos pasado muchos baches, sabemos que la baja de Martín-Prieto se notará por su lucha, entrega, potencia y gol, pero nosotras contra más zancadillas más fuertes somos. Así que esperemos poder dedicarle una victoria y darle una alegría. Además estamos muy contentas porque hemos hecho más puntos que el año pasado pese a todos los problemas por lo que el equipo no ha bajado los brazos y hemos seguido a tope”.

El Fundación Cajasol Sporting organiza el desplazamiento de los aficionados sportinguista para ir a Madrid para ver los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid. Elena Pavel quiere animar a que los aficionados a que acudan a apoyarlas, por lo que comentó “a ver esa afición espartana, el domingo 19 os necesitamos más que nunca, gracias a vosotras somos campeonas de la Copa de la Reina y este año no queremos daros menos”.

Por su parte Sandra García comentó que “ya tuvimos que estar el año pasado casi solas. Este año después de todas las zancadillas necesitamos más apoyo que nunca por lo que esperamos tener el respaldo de nuestra afición, que así se saborean mejor las alegrías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *