Junta de Andalucía

Ence construirá una nueva planta de biomasa de baja emisión en Huelva

La nueva planta en proyecto contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental, según la empresa

Imagen de archivo de la protesta en Huelva contra el cierre de la planta de Huelva.

Imagen de archivo de la protesta en Huelva contra el cierre de la planta de Huelva.

El Grupo Ence, que considera que Huelva es fundamental para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de generación de energía renovable con biomasa, acometerá la construcción de una nueva planta de generación con biomasa en su complejo energético de Huelva, donde dispone actualmente de una capacidad instalada de 90 MW.

La nueva planta en proyecto contará con la más avanzada tecnología en materia medioambiental, supondrá un fuerte impulso a la actividad económica y la creación de empleo, fundamentalmente rural, en la provincia de Huelva, ha informado la empresa en una nota.

La inversión que requerirá la nueva planta se enmarca en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa. En ese momento, la compañía destacó su objetivo de transformar su emplazamiento industrial en el centro de generación de energía renovable con biomasa más importante de España.

Hay que señalar, que el consumo de biomasa en la provincia se elevará hasta las 400.000 toneladas/año, contribuyendo así a la revitalización y dinamización de Huelva, dado el elevado volumen de servicios y actividades aparejado al funcionamiento y aprovisionamiento biomasa de la planta.

Además, contribuirá de forma importante a la reducción de la emisión de CO2 y, en consecuencia, a la mitigación del cambio climático, dado que la generación con biomasa es la tecnología con el mejor balance de emisiones de carbono.

Ence apuesta por plantas de generación con biomasa de muy baja emisión. De hecho, sus plantas de Huelva 50 MW y Mérida 20 MW son actualmente referencia en Europa por su novedosa tecnología, que permite bajar las emisiones en más 400 veces si se compara con las plantas térmicas convencionales de última tecnología y 1.000 veces respecto a las plantas de carbón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *