Junta de Andalucía

La dirección del complejo hospitalario refuta las críticas de la Junta de Personal

En relación al comunicado emitido por la Junta de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva quiere aclarar que está cumpliendo rigurosamente con su obligación de informar a la Junta de Personal, tal y como establece la normativa al respecto, facilitando todos aquellos datos que marca la ley, así como manteniendo con sus representantes múltiples reuniones, bien solicitadas por los sindicatos que la integran, bien a propuesta de la propia dirección del centro.

En este sentido y en relación al Plan de Vacaciones, se han convocado durante el mes de junio sendas reuniones con las Juntas de Personal del Hospital Juan Ramón Jiménez así como del Infanta Elena, en las que se ha ofrecido cuánta información estaba disponible acerca del mismo, al igual que han hecho el resto de los hospitales andaluces, teniendo en cuenta que los detalles finales se han cerrado en los últimos días.

Sí resulta necesario aclarar que han sido precisamente los miembros de la Junta de Personal del Juan Ramón Jiménez los que han abandonado la reunión sin querer siquiera iniciar el diálogo y análisis acerca de los datos presentados, negándose a deliberar o consultar sobre los mismos. Resulta también incierto que se haya ofrecido a la Junta Facultativa o a la Junta de Enfermería más información que la suministrada a la Junta de Personal. La diferencia radica en que, en estos casos, sí se ha podido mantener un diálogo con ellos y conocer sus propuestas.

En cualquier caso, está convocada precisamente para el próximo lunes la Comisión de Seguimiento del Plan de Vacaciones, integrada por miembros de la dirección del centro y por representantes sindicales, en la que, como viene ocurriendo tradicionalmente cada año por estas fechas, se ofrece toda la información una vez que se ha ultimado el Plan.

En cuanto a las declaraciones sobre la negativa del centro a ofrecer datos sobre la plantilla nominal del Complejo Hospitalario, es decir, el listado completo con los nombres y apellidos de todos los trabajadores que prestan servicio, hay que aclarar que es la propia Ley de Protección de Datos la que advierte de que los datos nominales de cada trabajador no son necesarios para ejercer las labores sindicales, siendo suficiente con los datos numéricos.

La propia Ley establece solamente dos momentos en los que se encuentra amparada la entrega de dicha información: en caso de elecciones sindicales, en las que se procedió con total normalidad y cuando se cierra la distribución del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP). En este sentido, los miembros de la Junta de Personal saben fehacientemente que van a recibir dicho listado en los próximos días, al igual que se viene realizando en los últimos años.

El centro hospitalario lamenta estas declaraciones que no se corresponden con la realidad, pero sigue manteniendo su firme intención de diálogo y negociación con las organizaciones sindicales, convencidos de la necesidad de colaborar juntos en pro de la garantía de los derechos de los trabajadores y la mejor asistencia posible a los ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *