La Fiscalía incoa diligencias por la instalación de una antena de telefonía en Zalamea

La Plataforma Vecinos de las Crucecitas de Zalamea la Real ha recibido este jueves comunicación desde la Fiscalía de la Audiencia Provincial en la que se anuncia la apertura de incoacción de investigación por la instalación, presuntamente irregular, de una antena de telefonía.

La denuncia de la plataforma pedía a la Fiscalía que investigue la posible comisión de un delito de prevaricación cometido entre otros, por el alcalde de Zalamea la Real, Marcos García Núñez.

Los denunciantes entienden que se ha producido una infracción urbanística en la concesión de licencia para la Estación Base de Telefonía sita en el Paraje Las Crucecitas, Finca “los Palmares”, parcela 56 del Polígono 5 de Zalamea la Real.

En la denuncia se indicaba además que “el día 26 de diciembre de 2013, entró en el Ayuntamiento de Zalamea la Real un dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía, dirigido al Sr. Alcalde-Presidente, en el que se considera procedente declarar la nulidad de pleno derecho, la obra de nueva construcción sita en Finca “Los Palmares”, consistente en instalación de estación base de tecnología celular de la red DCS 1800. El mencionado dictamen dejó bastante claro que las instalaciones propiedad actualmente de la empresa privada FRANCE TELECOM ESPAÑA S.A.U. (ORANGE), no disponen de la autorización de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Huelva, requisito indispensable antes de haber concedido el Ayuntamiento una simple licencia de obra, para ubicar una Estación Base de Telefonía en suelo NO Urbanizable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *