Junta de Andalucía

La huelga de basuras en Lepe sigue en pie al no haber acuerdo en el Sercla

No ha habido acuerdo entre la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), concesionaria del servicio de recogida de basura en Lepe, y la representación sindical de UGT en la empresa para poder cerrar un acuerdo que facilite la firma de un  convenio colectivo de en la empresa, y evite así la huelga en el servicio que, a partir de finales del mes de Junio, tienen previsto realizar las trabajadoras y trabajadores de la contrata. La plantilla del de FCC Lepe lleva más de seis años esperando la firma de un acuerdo que permita normalizar, a través de un convenio colectivo, las relaciones laborales con la empresa.

La mediación, a solicitud de UGT, se llevó a cabo  en el día de ayer en las instalaciones del  Servicio de Extrajudicial de Reclamación de Conflictos Laborales de Andalucía, dependientes de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. Además del sindicato “ugtistas”, estaban convocados ante los expertos medidores la propia empresa y el Ayuntamiento de Lepe, que estuvo representado por el Concejal de Recursos Humanos, Jesús Toronjo.

Según UGT, “aunque ha habido algunos avances, el acuerdo no se ha cerrado por la rigidez y la inflexibilidad de la parte empresarial, la cual no quiere ver  que la ciudad de Lepe cuenta con el servicio de recogida de basuras con condiciones laborales más bajas de la provincia de Huelva”.

Las movilizaciones comenzaran el próximo viernes con una manifestación que transcurrirá desde las naves de la empresa, hasta el centro de la localidad, recorriendo las principales calles del  municipio costero. Previamente, el jueves, se llevará a cabo una asamblea de trabajadores y trabajadoras, donde se decidirá definitivamente la fecha del comienzo de la huelga. En esta asamblea la plantilla será nuevamente informada del estado de la negociación del convenio.

Tras la adjudicación, hace escasas fechas, del servicio del mantenimiento eléctrico de la ciudad, FCC tiene el “monopolio” en exclusiva de los principales servicios externalizados por parte del Ayuntamiento de Lepe; ya que, además del referido servicio de recogidas de sólidos urbanos, tienen también adjudicados, a través de su empresa auxiliar AQUALIA, la gestión integral del agua.

UGT comenzará en breve una campaña informativo hacía la ciudadanía y empresariado lépero, al objeto de explicar los motivos exactos de estas movilizaciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *