La Junta instalará un nuevo sistema de calefacción en el CPR Aderán IV de Cañaveral de León

CañaveralUna vez finalice el periodo lectivo, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, tiene previsto acometer en el Colegio Público Rural (CPR) Adersa IV en su sede de Cañaveral de León, la instalación de un nuevo sistema de calefacción y la mejora de las condiciones energéticas, unas reformas necesarias para poner a punto las infraestructuras escolares de cara al inicio del curso escolar 2016- 2017.

Dado el interés y la demanda expresada a este respecto por la comunidad educativa del municipio, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, se ha desplazado al municipio serrano para informar de la próxima actuación al equipo directivo y a miembros del consejo escolar. Acompañado del alcalde, Felipe Núñez, ha recorrido las instalaciones docentes, cuyas mejoras cuentan con un presupuesto de 60.500 euros.

La propuesta aprobada por la Consejería de Educación incluye la instalación de un nuevo sistema de calefacción por caldera de gasóleo y la colocación de radiadores de agua caliente en las aulas, sala de profesores, biblioteca y sala de usos múltiples. Asimismo, se realizará una mejora de las condiciones energéticas de los parámetros exteriores del edificio mediante la colocación de vidrios termo-acústicos en las ventanas de las aulas y se sustituirán algunas puertas por ventanas con las mismas características.

El CPR Adersa IV de Cañaveral-Hinojales es una agrupación escolar con sedes en ambos municipios y con una matrícula de 63 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que tras finalizar el segundo nivel de Secundaria, se trasladan en transporte escolar al IES José M.ª Morón y Barrientos de Cumbres Mayores para finalizar su educación obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *