La Palma celebra este viernes su VI Encuentro de Corales

CoralLa Palma del Condado celebra este viernes, 17 de junio, la sexta edición del Encuentro de Corales Ciudad de La Palma del Condado en el Teatro España que está organizado por la coral palmerina y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma.

Intervendrán la Coral Ángel de Urcelay de Sevilla, el Coro Maese Rodrigo de Sevilla, y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado que este año celebra su décimo aniversario.

En primer lugar subirá al escenario la Coral Ángel de Urcelay, fundada en 2011 y que debe su nombre a su fundador, maestro de capilla de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Dirigida por Fermín López, está compuesta por cuarenta voces mixtas, con carácter amateur. Esta coral ha participado en numerosos conciertos interpretando el Réquiem de Mozart, el Miserere de Eslava o los últimos Mesías participativos del Teatro de la Maestranza, entre otros muchos conciertos. En las pasadas Navidades consiguió el segundo premio en el IX concurso de villancicos de la ONCE.

Ahora en La Palma interpretarán siete piezas, tres de ellas perteneciente a música hispanoamericana, ya que este Encuentro se ha dedicado a este género, como es la popular venezolana Alma llanera, la mexicana Jarabe tapatío, o La cabaña de E, Murillo.

Por otro lado, el Coro Maese Rodrigo, fundado en la Universidad de Sevilla en 2006, está especializado en obras del Renacimiento y de los siglos XX y XXI. Su director es Alberto Álvarez. A La Palma viene con un repertorio salpicado de temas del Cancionero de Medinaceli, así como O Nata lux de John Brackenbrough y Copa con alas de Alberto Álvarez Calero.

Por último actuará la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado que interpretará por vez primera las cinco piezas que compone su actuación, todas pertenecientes a autores hispanoamericanos como son Contigo en la distancia de César Portillo, Habanera salada de Ricardo Lafuente, La flor de la canela de Chabuca Granda o Historia de un amor de Carlos Eleta. Coral dirigida por Luís Villalba.

La Coral de La Palma nace en el año 2006. Desde entonces ha desarrollado sus actividades de manera ininterrumpida en Andalucía y Extremadura, habiendo realizado unos 80 conciertos interpretando polifonía de diversas épocas, lugares y autores.

El Encuentro de Corales comenzará a las nueve y media de la noche y la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *