Junta de Andalucía

Loles López: “El PP ha garantizado por ley que las pensiones suban todos los años”

La candidata popular subraya que los pensionistas onubenses han ganado 26 millones en poder adquisitivo desde 2013

Encuentro mayores Loles López PP (2) Encuentro mayores Loles López PP (1)La candidata número 1 al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha agradecido a los pensionistas su papel durante la crisis y ha afirmado que “las pensiones han vuelto a subir y desde 2013 los pensionistas onubenses han ganado 26 millones de euros en poder adquisitivo con las revalorización de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Así lo ha señalado durante un encuentro con mayores celebrado este jueves en la capital onubense, en el que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, y diversos cargos y miembros de las candidaturas al Congreso y al Senado del PP. Ante un amplio colectivo de mayores onubenses, López ha subrayado que “la primera medida que llevó a cabo este Gobierno nada más comenzar la legislatura fue subir las pensiones que el PSOE había congelado”.

Por ello, ha agradecido a “nuestros mayores el esfuerzo que han hecho siempre” y ha recalcado que “podemos decirles que sus pensiones, el fruto de toda una vida trabajando, seguirán subiendo, por Ley, año tras año y pase lo que pase, con un gobierno del PP”.

La candidata popular, del mismo modo, ha recalcado que además “a partir de enero de este mismo año, aquellas mujeres que se jubilen y hayan tenido más de dos hijos, están viendo revalorizadas sus pensiones porque es justo que tengan un complemento por maternidad que reconoce la aportación que realizan las mujeres por el hecho de ser madres”.

Como ha explicado López, “1.250 mujeres onubenses con dos hijos tendrán durante 2016, un incremento del 5%, las que hayan tenido 3, tendrán una subida del 10% y las que hayan tenido 4 o más, un 15 por ciento”.

Por tanto, ha subrayado López, “con el PP acabamos la pasada legislatura con un sistema de pensiones que garantiza que las pensiones suben siempre, más fuerte y más justo con las familias y las mujeres trabajadoras”.

CARMELO ROMERO

pp elecciones generalesEl PP de Huelva ha reiterado el “compromiso” de su formación con las personas afectadas por alguna discapacidad.

Esta voluntad de cooperación que se puso de manifiesto ayer con el encuentro del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, con diversos colectivos y asociaciones de la provincia, se ha visto reforzado por las numerosas reuniones que el número 2 al Congreso por el PP de Huelva, Carmelo Romero, ha mantenido con estos colectivos en las últimas semanas.

En esta línea, Romero, ha visitado las instalaciones del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Aspromin en Huelva para dialogar con su presidente, Matías Rodríguez, y su director, José Manuel Moreno.

Durante esta visita, en la que Romero estuvo acompañado por la concejal del grupo popular en el ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, el candidato al Congreso constató de primera mano las necesidades del centro y los proyectos en marcha.

En especial, el director y el presidente de Aspromin destacaron la “necesidad real de crear una residencia de mayores para personas con discapacidad, un recurso que actualmente no existe y que dado el aumento de la esperanza de vida general se hace cada día más necesario”.

Para Carmelo Romero “el mundo de la discapacidad es muy importante” en cuanto al número de personas afectadas por alguna de ellas, y “está teniendo necesidades no sólo en Huelva, sino en Andalucía en general y en toda España”.

Romero, quien formó parte de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad en el Congreso, asegura que volvería a pedir que le asignaran a ella para continuar ese trabajo: “Creo que hay que hacer una política integral para las personas con discapacidad, desde que nacen con esa atención temprana y durante toda su vida adulta hasta su vejez. De esta manera, las familias estarían más tranquilas sabiendo que sus seres queridos van a estar siempre protegidos por las distintas asociaciones” y a la vez apoyados “por el respaldo de las políticas del Estado con respecto al mundo de la discapacidad”.

Carmelo Romero recordó la importancia que el tratamiento de la discapacidad tiene para el Gobierno, y en especial “para el ministerio de Empleo, que creó 680.000 nuevos empleos para personas con discapacidad en la última legislatura”.

En la actualidad, el CAIT de Aspromin da servicio a casi 200 niños de toda la provincia de Huelva. Además de sus instalaciones en la capital, cuenta con un centro en el Campillo que ofrece plazas de residencia. “La detección temprana de estos problemas es fundamental para el éxito del tratamiento posterior”, recalcó su presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *