Junta de Andalucía

Pablo Abián defiende título en España

IMG-20160608-WA0000 IMG-20160608-WA0003Pablo Abián inicia este viernes su participación en el Internacional de España 2016, donde tiene como objetivo revalidar ante su afición el título de campeón en la modalidad de individual masculino que logró en la pasada edición tras derrotar en la final al danés Ramus Fladberg.

El español, situado en la posición número 36 del ranking mundial, llega a esta cita tras cuajar una notable participación en el Superseries de Australia celebrado la pasada semana en Sidney, donde alcanzó la ronda de octavos de final. El del Recreativo IES La Orden superó en primera ronda al estonio Raúl Must (21-12 21-17) aunque más tarde, en octavos de final, no pudo hacer lo propio tras más de una hora de partido ante el hongkonés Hu Yun (18-21 21-16 13-21), quien tras la conclusión del duelo anunció su retirada del torneo por problemas físicos.

El aragonés, favorito del torneo, se estrenará en el torneo español este viernes ante el ganador de la previa número 3, donde destaca el finlandés Ikka Heino, cabeza de serie de la misma. El horario del encuentro aún está por confirmar.

Encuadrado en la parte superior del cuadro, el número 1 español podría encontrarse en pista con el belga Yuhan Tan (cabeza de serie 5), en cuartos de final, y el sueco Henri Hurskainen (4) o el danés Anders Antonsen (6), en semifinales. En el otro lado del cuadro se encuentra el segundo favorito del torneo, el danés Emil Holst, además del guatemalteco Kevin Cordon (3) y el danés Ramus Fladberg (7).

Con los Juegos de Río 2016 en el horizonte, Pablo Abián tratará de brindar un triunfo a su afición en un torneo que considera “muy especial”, ya que jugar con el viento a favor siempre es “un extra de motivación” en cada punto en juego. No obstante, a sabiendas de la competitividad que habrá en pista, el de Calatayud se plantea ir “partido a partido” e “intentar hacerlo lo mejor posible”, según recoge su gabinete de prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *