TERETES.
De Palencia, Garzón.
[Paco Velasco]

Paco VelascoEl señor Garzón, nuevo líder de Izquierda Unida, se ha convertido en protagonista de una anécdota simpática. El hombre están tan liado con esto de las elecciones y tan confundidos en el laberinto de Podemos, que ya no sabe si es Anguita, Lara o la mismísima Pasionaria. Pasa a cualquiera.

Eso de llamar palencianos a los habitantes de Palencia no deja de ser tan chocante como atribuir el gentilicio de valentinos a los nacidos en Valencia. Pues muy bien, zasca en la boca o bocado en la lengua. Hombre, Alberto, que servidor le tenía por político joven aunque sobradamente preparado. A ver si el error es, en realidad, ignorancia. Como el hecho de llamar ciudadano Felipe al Jefe del Estado de España. Es una cuestión elemental de protocolo, que no ser ni más ni menos que nadie. El protocolo incluye, además de normas, tradiciones y costumbres de una sociedad.

Si Garzón e Iglesias quieren cambiar el país, transformar España y acabar con las desigualdades, lo primero que deben hacer es quemar en la pira de la plaza pública los andrajos que, por mal olor y no por uso constante, atentan contra las más elementales normas de urbanidad. Ser enemigos en política es un discurso desalentador por precario y pobre. Si quiere arrebatar el gobierno a Rajoy, tiene la oportunidad de hacerlo con sus aliados de Podemos e incluso con los desahuciados del Psoe. Pero no pierda la elegancia, hombre, que esa cualidad no entiende entre derechas e izquierdas.

E ilústrese por si se acerca a Huelva. No nos llame olbisinos u olvisinos que algunos creerán que nos está insultando. Sencillamente, onubenses o huelveños. Incluso huelvanos, que tampoco nos disgusta. O choqueros, que crea estado de razón.

One Response to TERETES.
De Palencia, Garzón.
[Paco Velasco]

  1. Tengo entendido que es Licenciado en Económicas. Por tanto se le supone, como antaño en las cartillas militares a los correspondientes licenciados: valor; en su caso, se le supone un buen nivel de cultura. Lo curioso es que países bajo un régimen comunista, como por ejemplo China, cada día liberalizan más su economía para ser más competitivos y mejorar su PIB y con ello el nivel medio de cada chinito con o sin coleta.
    Garzón se ha entregado al “Coleta” (curioso que también tiene los dientes “vietnamitados” a lo Ho Chi Min) intentando librarse de la deuda de la caduca IU mediante la supuesta “liberización vía votos podemitas”. No, si al final todo va a ser “un negocio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *