Junta de Andalucía

Una treintena de autónomos y pymes se forman en comercio electrónico

El taller permitirá a los emprendedores onubenses conocer de primera mano las opciones de negocio que ofrece internet

Comercio electrónico 1 Comercio electrónicoEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha inaugurado este jueves un taller informativo, impulsado desde la Dirección General de Telecomunicaciones, en el que una treintena de autónomos y representantes de pymes onubenses se van a formar sobre las opciones de negocio que ofrece internet a través del comercio electrónico.

Este taller, de carácter eminentemente práctico y respaldado por la Dirección General de Comercio, es de carácter gratuito y permitirá a los emprendedores onubenses conocer de primera mano las ventajas del comercio electrónico como complemento a otras estrategias comerciales tradicionales, así como conocer las técnicas de marketing digital.

Durante estos talleres, denominados Andalucía e-shop, se van a tratar también casos de éxito de proyectos de comercio electrónico de diferentes sectores y actividades profesionales. La información recibida en estos talleres puede ser de ayuda para abordar futuros proyectos de incorporación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el ámbito del comercio electrónico o el marketing digital que puedan ser subvencionados a través de la Orden de Ayudas que la Dirección General de Comercio publicará en breve.

El delegado de Economía aseguró que “es fundamental hoy en día que las empresas se adapten a las nuevas tecnologías” y anunció que la Dirección General de Comercio va a sacar a final de mes una nueva orden de incentivos y subvenciones para que se produzca esta adaptación.

Como reflejo de la importancia que está adquiriendo esta nueva forma de comercio, Ceada señaló que en la provincia de Huelva hay más de 127.000 personas que han comprado al menos una vez online durante este año, y en Andalucía en torno a un millón y medio de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *