Unidos Podemos sitúa la violencia machista como prioridad para el futuro Gobierno

Pepa Beiras interviene en una comparecencia de prensa junto con varias activistas por la igualdad de género

Pepa Beiras, candidata Unidas Podemos al Senado con compañeras de IU HuelvaLa candidata al Senado por Huelva de Unidos Podemos, Pepa Beiras, ha declarado este jueves que “la lucha para erradicar la violencia machista definitivamente de nuestra sociedad va a ser una de nuestras prioridades fundamentales en el futuro gobierno”. Beiras ha intervenido en una comparecencia de prensa junto con varias activistas por la igualdad de género y contra la violencia machista como son la responsable del Área de la Mujer de IU, Charo González, y las concejalas de IU Mónica Rossi (Huelva) e Isabel Lancha (Nerva).

Beiras ha precisado que “Unidos Podemos va a modificar la actual Ley contra la Violencia de Género para que se considere a las mujeres no sólo como víctimas, sino como personas a las que hay que dotar de recursos y medios para empoderarse y convertirse en protagonistas en la defensa activa de sus derechos”. La candidata al Senado de Unidos Podemos señala que “hay que incidir en la coeducación desde las primeras etapas escolares, tanto para el alumnado como para el personal docente, y hacer de la educación en igualdad un elemento que sirva para erradicar el machismo de nuestra sociedad”.

Además, Unidos Podemos quiere que se amplíe el concepto de violencia machista a más formas “como es la gravísima situación que sufren miles de mujeres y menores en nuestro país que están sometidas a deplorables y brutales condiciones de vida esclava por ser víctimas de la trata de mujeres y niñas con destino a la prostitución”, detalla Beiras.

“La violencia machista se cobra desde hace muchos años las vidas de una gran cantidad de mujeres y la actual legislación vigente y las medidas implementadas por las diferentes administraciones son incapaces de poner freno a ello. En lo que va de año se han registrado ya un total de 43 asesinatos machistas, de los que sólo 21 han sido considerados como violencia de género oficialmente, y nos tememos que la cifra crecerá lamentablemente por lo que vamos a modificar la Ley contra la violencia de género para convertirla en una Ley Integral que sea de verdad efectiva y termine de una vez por todas con este goteo criminal de mujeres asesinadas”, expone la candidata al Senado de Unidos Podemos. “Las víctimas deben tener garantizado apoyo psicológico, recursos habitacionales y respaldo para su integración laboral, así como garantías legales para no perder la custodia de sus hijos y que ésta nunca vaya a parar a manos de sus maltratadores”.

Pepa Beiras ha añadido que “para erradicar la violencia machista y rescatar a las víctimas de la prostitución tenemos que abordar desde un enfoque integral la explotación sexual con programas de atención, salida laboral y medidas sociales para las víctimas y las mujeres prostituidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *