Junta de Andalucía

Dan por muerto por segunda vez en cinco años a un hombre que vive en Huelva

Un hombre de 37 años que vive en Huelva capital ha sido dado por muerto en dos ocasiones en los últimos cinco años, según ha publicado el periódico Viva Huelva.

El protagonista no es otro que Joaquín Cabanillas, que no podía creer que le pudiera volver a pasar lo que ya le ocurrió en 2011, cuando fue a votar: que lo daban por muerto.

En la primera ocasión, con motivo de las elecciones de 2011, tuvo problemas a la hora de votar, ya que en el censo electoral aparecía como fallecido. El error se subsanó porque pudo demostrar que el fallecido era su padre y no él. No sin sortear dificultades y tiempo pudo ejercer su derecho al voto.

En esta segunda ocasión el error ha sido cometido por el Servicio Andaluz de Salud, que lo había dado de baja al confundir su número de tarjeta sanitaria con el de un fallecido. Cuando Joaquín se acercó a una farmacia para sacar con su tarjeta sanitaria una medicación que toma para la diabetes, se encontró con que el farmacéutico le decía que no podría dársela porque había sido dado de baja del sistema por estar fallecido.

También se ha subsanado el error, pero tal como ha comentado en tono jocoso, está visto que alguien se lo quiere cargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *