El PP exige actuaciones “urgentes” en la zona residencial de El Conquero

Los populares denuncian su “lamentable estado de conservación y mantenimiento”

Visita zona Conquero vecinos (10) Visita zona Conquero vecinos (13)El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que ponga en marcha actuaciones urgentes en la zona residencial de El Conquero ante “el grave deterioro y el abandono” que sufre la zona en materia de conservación, de limpieza, de asfaltado y de servicios públicos.

Sánchez ha visitado la zona junto con la viceportavoz de su formación, Berta Centeno, quienes han mantenido un encuentro con vecinos de la zona, que han trasladado su “desesperación” por el “lamentable estado” en el que se encuentra esta zona de la ciudad, especialmente la comprendida entre las Pintor Pedro Gómez, Los Romeros y Ricardo Terrades, entre otras.

Los vecinos han denunciado ante los representantes del Grupo Popular  “el abandono, olvido, suciedad y degradación” que sufre esta zona de la ciudad debido al “mal funcionamiento de los servicios públicos básicos”, con calles sin trazado y con el acerado muy deteriorado, el asfalto en pésimas condiciones, inexistencia de jardinería y mobiliario urbano, arquetas reventadas, continuos cortes en el suministro eléctrico por la deficiente red actual, acumulación de maleza incontrolada y falta de contenedores, entre otras deficiencias.

En este sentido, el portavoz popular ha exigido a Cruz que “salga de su despacho y conozca a pie de calle la realidad de los barrios, a los que tiene abandonados con su política de titulares vacíos y lejanía al ciudadano”. Sánchez ha recordado que el Grupo Popular lleva meses denunciando la merma evidente de los servicios públicos que están sufriendo los ciudadanos, como ha podido comprobar de nuevo su formación, esta vez en la zona residencial del Conquero.

Además, los vecinos han explicado a los representantes populares que el servicio de limpieza y barrido de estas calles es “prácticamente inexistente y falto de medio para realizarlo en condiciones”, por lo que la situación que se vive en la zona “se agrava a diario”.

Por otro lado, Sánchez ha pedido a Cruz que estudie la reclamación que hacen los vecinos para reordenar el sentido del tráfico en la zona, sobre todo en la calle Pintor Pedro Gómez, que soporta un elevado paso de vehículos en doble sentido siendo el ancho de la vía insuficiente para ello. Una circunstancia a la que se suma que cada vez es mayor el número de vehículos que aparcan a lo largo de esa calle, lo que imposibilita aún más el paso de vehículos, que se ven obligados a invadir el “pobrísimo acerado” que existe, impidiendo el paso peatonal.

Ángel Sánchez ha asegurado que lo que ocurre en esta zona de la ciudad es un ejemplo más de cómo Cruz “ha dejado de atender los barrios y de prestar bien los servicios básicos”. “Hemos vuelto a constatar, ahora en la zona residencial de El Conquero, lo que venimos denunciado desde hace tiempo: que los servicios públicos han empeorado en el último año”.

En este sentido, Sánchez ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, ya que en este año “la calidad de los mismos ha descendido mucho”, porque “la ciudad está más sucia, no se podan los árboles, no se cortan las hierbas y no se repone el mobiliario”.

El portavoz popular ha asegurado, además, que los onubenses están percibiendo que el Ayuntamiento de Huelva es ahora “más lejano que nunca”, metido en los despachos, y “muy bloqueado por la inacción y la apatía del alcalde”. En este sentido, ha afirmado que “a esta ciudad le hace falta menos propaganda y más trabajo, menos eslóganes y más remangarse ante la limpieza y el mantenimiento diario de los barrios”.

2 Responses to El PP exige actuaciones “urgentes” en la zona residencial de El Conquero

  1. Politicos de Huelva, a la basura. Ya.

  2. Isabel Gómez Arenas

    Hay que tener poca verguenza esta reclamación. Llevaban los vecinos de todo el Conquero reclamando que se interviniera y nunca hicieron nada y ahora todo son urgencias. Ciertamente la zona necesita una buena remodelación pero como toda Huelva. Y el deterioro evidente de la ciudad no es de un año. Debe ser que durante 20 se dedicaron a las fuentes y monumentos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *