Junta de Andalucía

El PP pide a la Junta que aclare si cubrirá las vacaciones del personal sanitario en Huelva

El Partido Popular de Huelva exigirá en el Parlamento andaluz a la Junta de Andalucía que aclare si va a cubrir las vacaciones del personal sanitario en la Unidad de Gestión Clínica de la capital, tras alertar el sindicato CISF de que la cobertura de las sustituciones del personal que esté de permiso por vacaciones será “del cero por ciento” en las categorías de médico, enfermero, auxiliar de enfermería así como en el resto de servicios, tras conocerse el plan de vacaciones adoptado la Junta de Andalucía.

Como ha señalado el parlamentario andaluz del PP, Guillermo García Longoria, con este planteamiento, “los vecinos de Huelva sufrirán el caos y el colapso sanitario durante el verano en la capital”. En este sentido, ha subrayado que el verano “no debe suponer una merma de servicios sanitarios en Huelva”.

Asimismo, ha precisado que “llueve sobre mojado” ya que Huelva “es la capital andaluza que menos centros de salud tiene de toda Andalucía con tan solo 7, y la que menos personal sanitario tiene de toda Andalucía”, algo “insuficiente” para dar una asistencia sanitaria de calidad.

En este sentido, ha afirmado que “los principales problemas se basan en la falta de personal, en los largos tiempos de espera, en los insuficientes tiempos de consulta, el bajo nivel de sustituciones, la falta de especialistas y la sobrecarga en los servicios”. Además, ha añadido, “hay un elevado déficit de infraestructuras”.

El popular también ha subrayado que “desde hace casi 10 años no se inaugura un centro de salud en la capital” y ha recordado que el último, inaugurado hace una década, fue el de El Torrejón.

Por ello, ha declarado que “vamos, por tanto, a exigir en el Parlamento también que se construyan con prioridad los centros de salud de Isla Chica y uno del que ya no se habla que es el del Distrito III, (que engloba a los barrios de Las Colonias, Los Dolores, Marismas del Odiel, El Carmen, La Navidad, o Cardeñas) cuyos terrenos están cedidos desde el año 2010”. Este centro de salud, ha añadido García Longoria, “aliviaría de forma sustancial el grave problema de colapso que sufre el centro de salud de El Molino”.

Por todo ello, ha concluido, “hablamos de mejorar la sanidad de los barrios, la más cercana y la más utilizada” y queremos que la Junta aclare, en el Parlamento, si va a seguir mermando la atención sanitaria en la capital durante el verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *