El recreativismo se moviliza para salvar al Decano del fútbol español

En la plaza del Velódromo se ha descubierto una placa por parte del socio número 1 y del capitán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Varios miles de personas (3.000 según la organización) han participado este viernes en la concentración y posterior marcha hasta la plaza de las Monjas en apoyo del Recreativo de Huelva, dentro de los actos que se vienen desarrollando en la capital y la provincia para que no desaparezca el club más antiguo de España, el Decano del fútbol español.

En la plaza del Velódromo se vivían los primeros e intensos momentos de un acto reivindicativo y, sobre todo, de autoafirmación para que no se pierda una seña de identidad de Huelva, considerada Bien de Interés Cultural (BIC), como es el decanato. Muchas personas han acudido con las camisetas albiazules y no han faltado los gritos de apoyo al Recre y las inconfundibles palmas por Huelva.

El socio número 1 del club, Francisco Guil, y Jesús Vázquez, capitán del equipo, eran los encargados de descubrir una placa que se ha colocado junto al monumento que hay en la plaza del Velódromo, con el que se rememora cómo y cuándo llegó el fútbol por primera vez a nuestro país.

Después se ha tomado rumbo a la plaza de las Monjas, portando una bandera gigante –de Lolino– por relevos. El primer relevo lo ha realizado Isabelo, santo y seña de la historia recreativista y el último lo ha protagonizado el cantante Sergio Contreras. Entre ellos han estado como relevistas Manolo Pedraza, Haidee Ojeda, José M. Álvarez, Olga Garrido, Francisco Guil, Enrique del grupo Onuba, Manolo Zambrano, la cantante Argentina, Chuli y Jesús Vázquez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *