Junta de Andalucía

Gibraleón aprueba su adhesión al Programa Regional de Espacios Públicos

pleno GibraleónEl pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado por unanimidad este viernes en sesión plenaria extraordinaria la adhesión del municipio al Programa Regional de Espacios Públicos (PREP), a través de la cual se llevará a cabo la recualificación de los bordes urbanos-rurales degradados del entorno del Arroyo el Tejar  y su conexión multimodal mediante infraestructura verde en el estuario norte del Odiel.

La alcaldesa ha explicado que actualmente la Junta de Andalucía está desarrollando los estudios previos a la redacción de los proyectos de ejecución y que los objetivos básicos de este proyecto es la regeneración ambiental, mejora del paisaje y accesibilidad sin motor a lo largo del borde de las marismas en contacto con el Paraje Natural Marismas del Odiel.

En otro orden de cosas, el pleno del Ayuntamiento de Gibraleón ha aprobado el calendario festivo para el próximo año 2017, proclamándose como festivos locales los días 15 de mayo y 16 de octubre, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y a San Lucas.

Dado el fervor y la participación de todo el pueblo de Gibraleón en las fiestas de San Isidro Labrador, desde la corporación municipal se ha aprobado como festivo local el 15 de mayo de 2017, día posterior a la celebración de la salida del Patrón de los Labradores en Gibraleón.

La primera edil ha remarcado que “han sido muchos los vecinos y vecinas del municipio los que han solicitado que desde el ayuntamiento  se proclamara el 15 de mayo como festivo local, ya que miles de personas, tanto mayores como pequeños se echan a la calle para disfrutar de esta festividad”.

“Se trata de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de nuestro pueblo, son ellos y ellas quienes engrandecen nuestras fiestas, quienes conocen mejor que nadie el nivel de participación de la ciudadanía en estas dos fiestas (San Isidro y San Lucas).”, declaró Martín.

El 16 de octubre coincide con la celebración de la Feria de San Lucas, que el próximo año 2017 tendrá lugar del 12 al 16 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *