Homenaje a la comunidad educativa de Isla

 

fin curso en isla cristina (1) fin curso en isla cristina (2) fin curso en isla cristina (3)Un año más, y a punto de que finalice el curso escolar, el Ayuntamiento de Isla Cristina rendía anoche homenaje, en una emotiva Gala organizada por la Concejalía de Educación, a la Comunidad Educativa.

El acto, en el que se reconocieron y homenajearon a más de medio centenar de personas, tuvo lugar en el Teatro Municipal Horacio Noguera y estuvo presidido por la concejala de Educación Lola Martín que estuvo además acompañada pro varios miembros del Equipo de Gobierno Local.

Igualmente, y entre todos los asistentes que llenaron el patio de butacas del Teatro estuvieron se encontraban presentes miembros y representantes del ámbito educativo isleño y amigos y familiares de los homenajeados de la noche.

La gala, que estuvo presentada por la profesora, Mª del Mar Lima, comenzó con la actuación de dos alumnas del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”.

Seguidamente y antes de comenzar con los distintos reconocimientos y homenajes, intervino la Concejala de Educación, Lola Martín. La edil dejó patente en su discurso “la necesidad  que tiene Isla Cristina de un auténtico cambio educacional” un cambio que a su juicio “es posible, incluso en estos momentos de escasos recursos.” Un cambio que “debe ir de mano de toda la Comunidad Educativa y con un objetivo claro, hacer de nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes los artífices de una Isla Cristina culta y próspera”, dijo la concejala.

Así, la edil, que quiso agradecer a todas las personas implicadas en la organización de esta Gala “su trabajo y esfuerzo” puso de manifiesto que “este es el camino que queremos impulsar con esta Gala” a la vez que señalaba que “no hay inversión más rentable que apostar por la Educación” haciendo además hincapié en que “es necesario enseñar a nuestros hijos e hijas a respetar al profesorado que son los que, junto a sus padres y madres, apuestan por su educación.”

Tras las palabras de la concejala de Educación llegaba le momento de los Reconocimientos y Homenajes. Este año, además de los Centros Educativos,  por primera vez se reconocía la labor de la Comisión de Convivencia Escolar, la labor de las Escuelas Infantiles, la Escuela de Adultos, las AMPAS y al Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Fueron más de una veintena de alumnos y alumnas de los distintos centros los que también subieron a las tablas del Horacio Noguera a recoger su reconocimiento, en forma de diploma acreditativo que les entregaba la concejala de Educación, Lola Martín como premio al esfuerzo, la capacidad de superación, el rendimiento académico, la entrega para con los demás o el buen nivel de estudios o la puesta en marcha de iniciativas y proyectos, entre otras cualidades.

En el apartado de Homenajes, el de los profesores jubilados, en esta ocasión representados en la persona de Encarna Biedma, y Manuel Noriega, este último a título póstumo y que recogía su primo Miguel Gómez en presencia de su viuda, visiblemente emocionada.

En el transcurso de la Gala los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones como la protagonizada por Sergio, un niño autista del CEIP ‘El Platero’ que sorprendió a todos con su dotes musicales y el Coro de Voces Blancas ‘Ciudad de Isla Cristina’ bajo la dirección de José Alfonso Jara y la guitarra de José A. Orta “Cochero”, que cerraba la noche con la interpretación de varios temas musicales.

Finalizaba la Gala con los agradecimientos a las empresas y personas colaboradoras, Clínica Dental ‘BbDent’, y entidad bancaria Cajasur y Jesús Lima por los vídeos realizados con su dron, a quienes la concejala de Educación entregaba un obsequio. Lola Martín volvía a felicitar a todos los homenajeados y a sus familias así como a “todos los que forman parte de la gran familia educativa isleña”, emplazándoles para futuras Galas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *