La capital se promociona como destino turístico en medios especializados

La revista Hola Viajes y el suplemento de turismo de El Periódico de Catalunya destacan los atractivos de la ciudad

Promoción turismo HuelvaEl Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, ha  emprendido una campaña de promoción turística de la capital para este verano en varios medios de comunicación nacionales especializados. Así, la capital onubense se ha convertido en una de las ’50 Tentaciones Viajeras’ del especial de Viajes de la revista Hola y en uno de los reportajes centrales del suplemento de turismo de El Periódico de Catalunya, que desde esta semana ya están en los kioscos.

La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar ha informado que “esta iniciativa obedece al interés del Consistorio por conseguir una mejor posicionamiento de Huelva como destino turístico durante el verano, despertando la atención y el interés de nuevos viajeros”. “Con este tipo de acciones de promoción queremos conseguir que este año se incrementen los turistas que elijan nuestra ciudad para pasar sus vacaciones, poniendo en valor nuestros recursos naturales, patrimoniales e históricos y, a la vez, la oferta festiva y cultural de la capital, un destino en el que se pueden vivir muchas y diferentes experiencias”, ha destacado la edil.

El especial Hola Viajes, una de las publicaciones con mayor prestigio en el sector, con 21 años de experiencia y una tirada de 58.075 ejemplares, ha incluido a Huelva entre los 50 viajes de ensueño que propone a sus lectores para vivir experiencias únicas. Así, la capital aparece con el título ’10 buenas razones para viajar a Huelva’ entre destinos más lejanos como el valle colombiano de Cocora, el Cañón del Antílope, las islas Caimán o los viñedos de Western Cape en Sudáfrica.

La revista, que permanecerá en los kioscos hasta el próximo otoño, se centra en diez motivos que hacen Huelva especialmente atractiva este verano: su gastronomía, los mercados, el paraje Marismas del Odiel, la herencia inglesa, el encanto de la ría, la actividad comercial, la vocación americanista, la oferta cultural y festiva, su legado arqueológico y su luz.

Con el eslogan ‘Este verano Huelva lo tiene todo’, el suplemento de viajes El Periódico de Catalunya comienza su reportaje sobre la ciudad, advirtiendo que “quien la visita, repite”. La publicación, que incluye un destacado sobre la candidatura onubense a la ‘Capital Española de la Gastronomía 2017’, tiene una tirada de 84.000 ejemplares y un alcance de 513.000 lectores de la comunidad catalana, en su mayoría familias de mediana edad.

El especial del periódico catalán subraya la naturaleza desbordante, el rastro de los ingleses en sus calles, las huellas de la hazaña de la identidad Iberoamericana, el ambiente de sus calles y las Fiestas Colombinas. El reportaje destaca de Huelva “una historia riquísima, una intensa vida en la calle, una gastronomía de alta calidad…y una naturaleza espectacular”, por lo que acentúa que “es difícil que el visitante no acabe embrujado de esta ciudad escondida en el sur, acogedora, cálida, alegre, festiva y, sobre todo, sabrosa”.

En ambas publicaciones, Huelva se reafirma como candidata a la Capital Española de la Gastronomía 2017 fuera de nuestras fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *