Procesión extraordinaria de la Virgen de Montemayor en Moguer

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Patrona de Moguer saldrá el sábado 18 en procesión en torno a las 21.00 horas. Antes, a las 19.30 horas, se celebrará una solemne Función presidida por el obispo de la diócesis.

Desde hace algunos días todo el que viene a Moguer a conocer la ciudad se pregunta  si son las fiestas del pueblo al ver sus céntricas calles engalanadas de flores y  de colgaduras sus balcones y fachadas. Y en cierta medida se puede decir que sí, aunque cronológicamente no sea la fecha, Moguer está de fiesta preparándose desde hace algunas semanas para recibir  en la tarde del sábado 18 de julio a su Patrona la Virgen de Montemayor y acompañarla en la procesión extraordinaria organizada con motivo del XXV Aniversario de su Coronación.

La procesión, y la Función que se celebrará antes, componen  el tercer y último de los actos centrales con los que Moguer durante esta semana ha venido celebrando las Bodas de Plata de la Coronación Canónica de su Patrona. El primero, la emotiva exaltación pronunciada el pasado sábado en el Monumento a la Coronación por Joaquín Luís Domínguez Moreno, hermano mayor de la Matriz de Montemayor. El segundo, el multitudinario Rosario de Acción de Gracias y posterior Besamanos  a la Imagen de la Virgen del pasado miércoles 15, día en el que cronológicamente se cumplía el XXV Aniversario de la Coronación, y en el que miles de moguereños y devotos de la Virgen participaron en un acto en el que por primera pudieron ver de cerca la cara de la Virgen y besar su mano.

A las 19.30 horas, en la iglesia parroquial comenzará la Solemne Función Extraordinaria  presidida por el obispo de la diócesis, José Vilaplana, que será cantada por la Coral del Liceo de la Música de Moguer. Y finalizada la eucaristía, en torno a las 21.00 horas aproximadamente, dará comienzo la procesión de la Virgen de Montemayor por el recorrido de la Coronación, engalanado para la ocasión por una Comisión de moguereños que se ha formado para esta efeméride. La Virgen irá acompañada por la Banda de Música del Liceo de la Música de Moguer, dirigida por Iván Macías.

Durante el recorrido se sucederán cantes a la Virgen interpretados por artistas y grupos de la localidad, y en todas las calles se sucederán tiradas de pétalos al paso de la Virgen.

Con esta procesión Moguer se convertirá en el centro de devoción mariano de la provincia en la noche de este sábado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *