Junta de Andalucía

Punta del Moral vive ya sus fiestas de San Antonio

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y miembros de la organización de las Fiestas en honor de San Antonio fueron los encargados de apretar el botón de encendido del alumbrado de esta celebración que se lleva a cabo de la mano de la Pro Hermandad de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Carmen y la Asociación de Vecinos “La Gaviota” de esta barriada marinera ayamontina, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, y que se prolongarán a lo largo del fin de semana.

Unas fiestas que se han iniciado con la tradicional diana, que un año más ha contado con la participación de la charanga”Los del Ruedo”, y que  cuentan con un importante e intenso programa en el que se destacan las celebraciones religiosas en honor de los Santos Patrones de la Barriada, la Virgen del Carmen y San Antonio Bendito, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio. En el apartado religioso cabe resaltar, mañana sábado a las ocho y media de la tarde, la celebración de la tradicional ofrenda de flores a los Santos Patrones, y el domingo la Función Principal, en la iglesia parroquial de la barriada. Por la tarde, a las cinco, comenzará la procesión de los Patrones por la barriada, con su atractivo recorrido  por el “Caño de la Moharra”, acompañados por los sones del tamborilero y de la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte.

Por otra parte, a lo largo de estos días se sucederán actividades dirigidas a todos los colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores. La fiesta de la espuma, la tradicional gala infantil, exposiciones, juegos populares, desfiles de gigantes y cabezudos o la gran regata de traineras, mañana sábado, forman parte de un programa en el que tiene una presencia importante el apartado musical, que cada noche pondrá el broche a esta celebración de gran tradición que congrega a miles de personas que se acercan a disfrutar de las fiestas. Este viernes, tras la verbena, tendrá lugar la actuación del grupo local “Azotea”. El sábado actuará María Toledo y el domingo, la nota musical llegará de la mano de “El canijo de Jerez”.

Cabe señalar que el inicio de las fiestas ha estado precedido por el sorteo de la vara de la Virgen; la afortunada ha sido Micaela Alonso, que tendrá el honor de guiar el recorrido de la Virgen en la procesión.

Por otra parte cabe señalar que, con el fin de facilitar el acceso de los vecinos y visitantes a la barriada, el Ayuntamiento ha abierto al tráfico en estos días, de manera provisional hasta el próximo treinta y uno de agosto, la carretera de acceso a Punta del Moral, cuyas obras aún no han concluido de manera definitiva.

Asimismo, el consistorio ofrecerá durante este fin de semana un servicio especial de autobuses que dará comienzo a las once de la noche y que se prolongará, las noches del viernes y el sábado, hasta las seis de la madrugada; el domingo hasta las tres. El recorrido será el mismo que el del servicio ordinario y el precio será de dos euros para el billete de ida y de tres euros para el billete de ida y vuelta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *