Junta de Andalucía

San Juan se viste de gala para disfrutar de sus fiestas patronales

160717 Aparcamientos Fiestas 160717 Previa FiestasEste sábado día 18 arrancan las Fiestas de San Juan Bautista y desde el ayuntamiento se ultiman los preparativos para que todo esté listo para el disfrute de sanjuaneros y visitantes, en la considerada semana grande del municipio.

Con el blanqueo de la iglesia parroquial, fruto del acuerdo a partes iguales con la propia parroquia, el adecentamiento de las plazas, calles, vías públicas y algunas casas colindantes o pinturas de bordillos y pasos de peatones, se ha querido mostrar la mejor imagen de San Juan del Puerto, algo en lo que toda la plantilla de operarios municipales llevan inmersos desde hace varias semanas. Estos días son de pleno rendimiento: electricistas, personal de limpieza, jardineros, fontaneros o peones que viven unas jornadas de intenso trabajo para que todo esté dispuesto.

En la Plaza de los Toros ha concluido el montaje de sus gradas para que los agraciados con abonos y entradas disfruten de la celebración de las capeas, como en las empalizadas de la calle Pozonuevo, lugar por donde discurren los tradicionales encierros y a la que le resta le echen la tierra para tener el escenario perfecto para corredores y realizar las interminables carreras o de los momentos de charla entre amigos y familiares acompañado del popular ‘rebujo’.

En lo que respecta al recinto ferial y tras la celebración en este pasado fin de semana del evento ‘San Juan deMuestra’, ya se encuentran dispuestas las 29 casetas familiares y Municipal, a falta de los adornos previos que cada una de las reuniones colocan en estos momentos. La velada e iluminación están instalados y el parque de atracciones preparado. En el escenario de la Plaza de España donde se va a celebrar el acto de coronación y pregón aún está a la espera de su montaje definitivo, puesto que en esta misma mañana sirve como rampa de salida de la contrareloj de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, de los que la localidad es subsede.

En cuanto a la seguridad, recientemente se reunía el CECOR (Centro de Coordinación), bajo la presidencia de la alcaldesa Rocío Cárdenas y la dirección de los concejales de Seguridad Ciudadana y Festejos, Raúl Corralejo y Miguel Beltrán respectivamente, con la asistencia de la Guardia Civil, Policía Local, Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva, Protección Civil, directores de lidia, y colaboradores.

Los participantes hicieron balance positivo de las fiestas de 2015 y se ha incidido en las novedades que presentará el plan este año, el cual, mejorará los aspectos de seguridad y coordinación de todos los miembros del dispositivo. Sobre las zonas de aparcamientos que dispondrá el casco urbano estos días, desde el departamento de Seguridad Ciudadana, se han repartido unos planos de situación.

En suma, todo ultimado para que se pueda celebrar una nueva edición de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista en San Juan del Puerto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *