Junta de Andalucía

Sorprendidos ‘in fraganti’ robando cableado de la línea telefónica

20160617_robo cables_

La Guardia Civil ha detenido en Huelva a dos varones por presuntamente haber robado cableado de la línea de teléfono en una actuación en la que los agentes han recuperado hasta 700 metros de cable y cuyas actuaciones se han llevado a cabo dentro de los diferentes servicios preventivos que la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (Usecic) realiza para la prevención de la delincuencia en la provincia.

El operativo se ha desarrollado sobre las 4,00 horas del 15 de junio, cuando los agentes circulaban por la carretera A-494 –que une las localidades de San Juan del Puerto y Matalascañas– y observaron un vehículo todo-terreno parado en el arcén, por lo que se dirigieron a él para conocer los motivos por los cuales el conductor había detenido su marcha.

Una vez a la altura de éste, los agentes identificaron a esta persona y, según informa la Guardia Civil en un comunicado, pudieron “apreciar cierto nerviosismo”, por lo que inspeccionaron el maletero por si el varón pudiera ocultar algo “de procedencia no lícita”, encontrando en su interior un rollo de cableado de línea telefónica, del que esta persona no podía acreditar su procedencia.

Tras detectar esta anomalía, los agentes realizaron una batida de la zona y localizaron unos 700 metros de cableado, así como tres postes caídos y junto a ellos una serie de herramientas, por lo que sospecharon que podría haber más personas implicadas.

Además también han sido hallados una furgoneta y un tractor con el motor aún caliente que presuntamente fue utilizado para arrancar los postes y cargar el cableado robado.

Tras la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, la investigación continúa abierta ya que podría haber más implicados que hubieran abandonado el lugar ante la presencia policial.

OTRO ROBO DE CABLEADO EN MOGUER

Por otra parte, la Guardia Civil ha relacionado con un delito de robo con fuerza en las cosas a tres varones que tras saltar la valla perimetral para robar presuntamente cables de cobre en una empresa del término municipal de Moguer, emprendieron la huida del lugar, siendo interceptados por una patrulla con el cableado escondido en la parte trasera del todo-terreno.

En total se han recuperado en esta actuación 164 metros de cableado de cobre. Los agentes se trasladaron a este lugar tras ser alertados por varios ciudadanos que observaron el “comportamiento sospechoso” de estas tres personas, por los alrededores del Polígono.

Según la nota de prensa los hechos ocurrieron el día 15 de junio a las 18,30 horas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *