Pablo Abián cae en semis en el Internacional

Pablo Abián en el Internacional de España.

Pablo Abián en el Internacional de España.

El jugador español Pablo Abián no pudo revalidar el título de campeón de la modalidad de individual masculino en el Abierto de España 2016 tras caer en la ronda de semifinales ante el joven danés Antonsen por dos sets a cero (doble 16-21). El bilbilitano, que llegaba a este duelo tras superar las primeras tres rondas del torneo con solvencia, encontró en pista a un difícil rival que estuvo acertado en su juego y aprovechó los tramos igualados para declinar la balanza a su favor. A pesar de no poder revalidar el título ante su afición, este resultado permitirá a Abián sumar 2.800 puntos para consolidar su posición entre los 40 mejores jugadores del ranking mundial. El jugador danés comenzó el encuentro muy concentrado, con un juego sólido y buscando las líneas. Algo que le permitió tomar una ventaja de 6 puntos al intervalo del primer set (5-11). No obstante, la lucha y entrega que definen al de Calatayud comenzó a hacerse notar en pista, tanto que el primer set llegó al tramo final con igualdad (14-15). Sin embargo, Antonsen encadenó varios puntos consecutivos y logró sumar el primer set (16-21).

El segundo set comenzó con la misma tónica que el primero. La precisión del danés en sus remates tras largos intercambios, le otorgaron un importante colchón de puntos (1-7). Abián, lejos de arrojar la toalla, siguió luchando y logró llevar un parcial de 6-1 a su favor para mantener opciones de forzar el tercer set. Sin embargo, dos errores no forzados de Abián tras el 13-12 permitieron a Antonsen lograr una ventaja suficiente para cerrar el partido.

Para llegar a la ronda de semifinales, Abián dejó en su camino al español Manuel Vázquez (21-11 21-13), en dieciseisavos de final, al sueco Felix Burestedt (18-21 21-10 21-8), en octavos, y al danés Lind Thomsen 21-14 21-18, en cuartos de final.

El próximo reto del jugador español será el Campeonato de Europa de Clubes que se celebrará la próxima semana en Francia, donde su equipo, el Recreativo Bádminton IES La Orden, tiene como objetivo superar su mejor resultado logrado hasta el momento, un noveno puesto en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *