Descartan la propuesta de zona azul como prueba piloto en Matalascañas

El Ayuntamiento de Almonte finalmente ha descartado la propuesta de establecer la zona azul como prueba piloto en Matalascañas en este verano, concretamente en 200 metros de la avenida de las Adelfas de cara a este verano. Eso sí, durante este invierno el Consistorio realizará todos los trámites para intentar plasmar esta propuesta en el verano de 2017.

En declaraciones a Europa Press, el concejal de Matalascañas, Turismo y Desarrollo Local, Miguel Espina (PSOE), ha precisado que el objetivo de esta iniciativa era “regular el aparcamiento a través de esta prueba piloto para ver cómo resulta”, pero finalmente para establecerlo en esta temporada estival, que comienza en unos días, “no queda tiempo material para realizar todos los trámites necesarios para su puesta en marcha”.

Entre los mismos, Espina destaca la licitación del proyecto o el mantenimiento de las reuniones necesarias con comerciantes, vecinos y colectivos.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la comisión de seguimiento de Matalascañas, conformada por el Ayuntamiento de Almonte, asociaciones empresariales y vecinos del núcleo costero, acordó esta propuesta de zona azul como prueba piloto.

Tras asegurar en aquellas fechas Miguel Espina que esta propuesta había sido “consensuada” con la mayoría de los vecinos y con la empresa que ostenta la concesión de aparcamientos en Matalascañas, éste remarcó que se trata de “una apuesta municipal para hacer un estudio y comprobar su viabilidad”.

El concejal detalló en aquel entonces que esta empresa se había ofrecido a realizar la inversión necesaria para implantar la zona ORA, que ronda los 70.000 euros, y para la compra de las máquinas expendedoras.

El concejal ha recordado que en la pasada legislatura “cuando gobernaba el PP, éste propuso implantar la zona azul en Matalascañas con la intención de vender el servicio a una empresa durante 20 años y sin realizar ningún estudio económico, y al final no tuvo consenso para llevarlo a cabo”.

No obstante, ha insistido en que la circunstancia actual es “distinta porque se trata de una prueba piloto” y después se llevará a cabo un estudio de los resultados.

Por su parte, la Asociación de Propietarios de Matalascañas y presidentes de comunidades y varios administradores de fincas decidieron por unanimidad, el pasado mes de abril, rechazar este proyecto al considerar que esta medida “no es una solución para acabar con el problema del tráfico en Matalascañas, porque no aumenta las plazas sino que las reduce”.

One Response to Descartan la propuesta de zona azul como prueba piloto en Matalascañas

  1. No quieran engañar a la gente diciendo que no hay tiempo. Estamos en elecciones y ese es el problema .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *