Junta de Andalucía

El Puerto licita la demolición de naves en la zona de la futura Ciudad del Marisco

El espacio albergará las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadoresde instalados en el muelle de Levante

Proyecto inicial de la Ciudad del Marisco.

Proyecto inicial de la Ciudad del Marisco.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación las obras del proyecto de demolición de naves industriales en la avenida Enlace y calle Alonso Ojeda dentro del polígono Pesquero norte, donde se construirá la Ciudad del Marisco.

Según una información remitida a Europa Press, este espacio albergará las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación. El presupuesto de licitación de derribo de las antiguas naves supera los 500.000 euros. La fecha límite de presentación de ofertas es el 15 de julio de 2016.

Una vez demolidas las antiguas naves se llevará a cabo la construcción de una nueva edificación y urbanización exterior en una parcela de 15.117 metros cuadrados en el polígono Pesquero Norte del Puerto de Huelva.

El presidente del puerto de Huelva, Javier Barrero, ha asegurado que “confía” en que la Ciudad del Marisco se convertirá también en un espacio “emblemático del puerto de Huelva”, sobre todo en el marco de la estrategia encaminada a reforzar las relaciones puerto-sociedad y anima a la población onubense a mirar hacia su puerto como un lugar de encuentro y zona de esparcimiento.

En este contexto, Barrero ha recordado el proyecto de ocio, que se pondrá en marcha frente a la Ciudad del Marisco, concretamente junto a la zona de astilleros y el puente Sifón Santa Eulalia, donde se construirá un espacio de aparcamientos y vía multimodal, entre otras actuaciones.

Con esta iniciativa el puerto de Huelva pretende urbanizar una zona situada en el polígono Pesquero Norte para el uso público, mediante la dotación de aparcamientos de fácil acceso, con 121 plazas, uso de la bicicleta con un carril bici, que enlazaría con el ya existente en el puente, la práctica del deporte del patinaje con una zona habilitada para ello, así como la escalada con un rocódromo. Además, este lugar también estará equipado con aparatos de gimnasia y contará con zonas verdes y arbolado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *