Junta de Andalucía

Comienza la defensa de la Copa

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

Cajasol Sporting, campeón de la Copa de la Reina.

El domingo a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas comenzará para el Fundación Cajasol Sporting la defensa de la Copa de la Reina conquistada la temporada pasada en Melilla. Para ello tuvo que eliminar en los cuartos de final al Rayo Vallecano, al Atlético de Madrid en semifinales y superar al Valencia en la final. El sorteo ha deparado que las sportinguistas se vuelvan a encontrar al Atlético de Madrid pero en esta ocasión en los cuartos de final. Las onubenses llegan a la defensa de su título tras conseguir en las últimas siete jornadas de Liga, cinco victorias, un empate y una derrota, en un buen final de campeonato. El Fundación Cajasol Sporting no estará solo ya que acudirá un autobús de aficionados sportinguistas, además de más aficionados que viajarán por su cuenta. El Fundación Cajasol Sporting ha cosechado su mejor temporada en la Primera División Femenina al alcanzar los 46 puntos en Liga, cinco más que la temporada pasada cuando estableció un nuevo récord. Antonio Toledo califica la temporada de “muy buena, en la segunda vuelta hemos sumado muchos puntos y nos han sobrado tres partidos para conseguir la clasificación. Un sobresaliente para el grupo de jugadoras a las que no se les puede pedir más”.

Las sportinguistas vienen de realizar un final de temporada muy productivo al conseguir cinco victorias, un empate y una sola derrota en las últimas siete jornadas de Liga. El campeonato liguero lo ha cerrado con una victoria ante la Real Sociedad en las Instalaciones de Zubieta, después de 8 temporadas sin conocer la victoria ante el quinto clasificado que ha ocupado la cuarta plaza durante gran parte del campeonato. Para Antonio Toledo fue “un partido al que acudimos con tres importantes bajas y sin embargo el equipo estuvo muy serio, muy ordenado y sacó un partido adelante difícil en un campo donde no ganábamos desde hace 8 años”.

Una vez concluida la Liga comienza la Copa de la Reina, una Copa de la que el Fundación Cajasol Sporting es el vigente campeón y a pesar de clasificarse al torneo del KO en la última posición disponible, cosa que ya hizo la temporada pasada, en esta ocasión estarán las miras más centradas en lo que hace el campeón sin tener en cuenta la posición de clasificación. Antonio Toledo comentó que “la Copa de la Reina para nosotros es un nuevo premio, por supuesto habrá más miradas y más atención en el Fundación Cajasol Sporting que la temporada anterior en la que dimos la gran campanada. Nosotros no renunciamos a nada a pesar de todos los imponderables que estamos teniendo este año”.

El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid que ha terminado la Liga en la tercera posición de la clasificación, rival por tanto complicado y que como es normal a Antonio Toledo “en un sorteo no te apetezca enfrentarte a los primeros clasificados. Nos ha tocado el Atlético de Madrid pero cada partido es distinto. En este partido no puede haber revancha porque esa edición de la Copa la ganó el Fundación Cajasol Sporting y la Copa está en Huelva y no hay vuelta atrás. Esta es otra edición distinta y ellas están más exigidas que nosotros”.

El Fundación Cajasol Sporting esta temporada ha sufrido numerosas bajas por lesión, las más graves las de Sara Serrat al partirse el codo derecho y la de Martín-Prieto al sufrir la última jornada de Liga un esguince de grado 3 en el tercio distal del ligamento colateral interno de su rodilla derecha. A pesar de todo ello las sportinguistas han conseguido su mejor temporada en Liga en sus diez temporadas militando en la Primera División Femenina. Sobre esta última lesión Antonio Toledo comentó que “me engañaría a mí mismo si dijese que la baja de Martín-Prieto no es importante. Es una jugadora fundamental para nuestro estilo de juego, pero estamos mentalizados que ella no va a estar y necesitamos cambiar algunas cosas de cara al partido”.

Virgy y Maite se perdieron la última jornada de Liga por unas molestias, pero que afortunadamente se han recuperado a tiempo, “Maite ha entrenado con normalidad toda la semana y se ha recuperado satisfactoriamente. Virgy también ha entrenado todos los días, con algunas precauciones por la zona de su lesión pero está con ganas e ilusión y no dudo que va a estar a tope” comentó Antonio Toledo.

El Fundación Cajasol Sporting no ha modificado la planificación que ya estableciera la semana pasada con entrenamientos en el Estadio Nuevo Colombino para adecuarse al césped natural que será el que se encuentre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Antonio Toledo comentó que “la semana, como la pasada, la hemos hecho en el Estadio Nuevo Colombino y en el SPA de Moguer, hemos dosificado la preparación porque a estas alturas solo hay que mantener y así se ha programado”.

Durante toda la semana se ha estado anunciando la organización de un autobús de aficionados del Fundación Cajasol Sporting para acudir a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para presenciar la eliminatoria de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. Antonio Toledo lo valora como “muy importante, para nosotros que vaya un autobús desde Huelva, viajando toda la noche para estar al lado de su equipo demuestra el cariño que tienen los aficionados por su equipo, a esta afición le debemos mucho y por ellos siempre damos la cara”.

Para el partido que enfrente al Atlético de Madrid y al Fundación Cajasol Sporting correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina del domingo 19 de junio a las 12 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Antonio Toledo podrá contar con: Marta Gayá, María Sampalo, Cinta Rodríguez, Sandra García, Maite Albarrán, Sandra Castelló, Elena Pavel, Patri Gavira, Ainoa Haro, Jenny Benítez, Marta Sierra, Marina Martí, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Virgy García y Alicia Muñoz, también viajarán en la expedición las lesionadas Sara Serrat y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *