El Thomson Spirit, cuarto crucero que llega a Huelva en junio

Ha arribado con 1.200 pasajeros y 520 tripulantes, según los datos de la empresa consignataria Marmedsa

Thomson Spirit Huelva 18junio16 Thomson Spirit Puerto de Huelva18jnio16 Thomson Spirit Puerto de Huelva18jun16El buque Thomson Spirit ha arribado por segunda vez este año al Muelle Sur del Puerto de Huelva con 1.200 pasajeros y 520 tripulantes, según los datos de la empresa consignataria Marmedsa.

Esta embarcación de la compañía Thomson Cruises de 214 metros de eslora ha atracado en torno a las 10.00 de la mañana y desatracará a las 17.00 horas.

La escala previa a Huelva es el Puerto de Lisboa y desde el puerto onubense pondrá rumbo hacia el Puerto de Málaga.

En cuanto a las nacionalidades de los pasajeros, procede la gran mayoría de Reino Unido.

Los turistas tienen la oportunidad de desplazarse hasta la ciudad de Huelva a través de los autobuses lanzaderas, que el Puerto de Huelva pone a disposición de los cruceristas. Asimismo, otros de los pasajeros tienen la posibilidad de realizar distintas excursiones como un recorrido panorámico a la capital onubense, los lugares Colombinos, una ganadería de toros y una bodega del Condado en un tren turístico, además de poder visitar la cercana ciudad de Sevilla.

Los autobuses lanzaderas comunican el Muelle Sur con la Plaza del Punto, con el fin de que los turistas puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad como el barrio inglés, la Casa Colón, la Plaza de las Monjas o las calles peatonales comerciales del casco urbano. También habrá una parada en el nuevo mercado del Carmen para los turistas que deseen visitarlo.

La llegada y la despedida de los cruceristas se coordina en el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

A los turistas se les da la bienvenida y también se les despede con una representación teatral del grupo Alota del Tinto y con vino de la Denominación de Origen Condado de Huelva.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.

Los turistas recibirán información y folletos en el muelle de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Por su parte, el Puerto de Huelva ofrece wifi gratis en el Muelle Sur con el fin de que los turistas y la tripulación del buque dispongan de conexión a Internet gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *