Fabián Tello, nuevo hermano mayor de las Tres Caídas

Tres CaídasLos hermanos de las Tres Caídas han elegido a Fabián Jesús Tello Miranda como el nuevo hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, tras recibir el apoyo favorable de 357 del total de 378 votos que se registraron en el Cabildo de Elecciones, lo que supone la mayor participación en la historia de la Hermandad. Con un 94 % de los sufragios a favor de la única candidatura presentada y aprobada por el Obispado de Huelva, Fabián Tello se convertirá en el undécimo Hermano Mayor de la historia de las Tres Caídas.

Las primeras palabras del nuevo Hermano Mayor han sido de agradecimiento, hacia la junta gestora que él ha encabezado durante el último año y medio y a la que se pondrá fin con la elección de esta nueva Junta de Gobierno, y hacia los casi 400 hermanos que han acudido a votar. Se trata de una participación histórica por la que se ha mostrado gratamente sorprendido: “supone el respaldo de una hermandad entera, significa que las Tres Caídas está muy viva”, al tiempo en que confía en que se traduzca en un mayor involucramiento de los hermanos.

Tras las elecciones, Fabián Tello promete “trabajo, trabajo y trabajo por la Hermandad” para llevar a cabo los numerosos proyectos de su Junta de Gobierno, que tiene en el horizonte la celebración del 75º aniversario de la fundación de la Hermandad. “Hay que darle el impulso que la Hermandad merece para hacer más grande a las Tres Caídas”, sentencia el Hermano Mayor electo, quien ha recordado especialmente a su padre, Fermín Tello, medalla de oro de la Hermandad, así como a todas las personas que han contribuido al crecimiento de la entidad.

Los hermanos que acompañarán al Hermano Mayor electo en su Junta de Gobierno, que el propio Fabián Tello define como “gente muy preparada que quiere mucho a la Hermandad, con mucha ilusión y dispuesta a darlo todo en esta nueva andadura de las Tres Caídas”, son los siguientes:

Tenientes de Hermano Mayor: Antonio Algarra Cordero y Francisco Garrido Reyes.
Secretaría: Francisco Nicolás Rebollo Martín y Nuria Robles Rodríguez.
Tesorería: María Esther Cadenas Trastallino y Pablo Cabezas García.
Mayordomía: Pedro Robles Mora y Guillermo Castilla Jiménez.
Vocal de Cultos: Antonio Gómez Martín.
Vocal de Formación: José María Jiménez Duarte.
Vocal de Caridad: Ester Vidarte Díaz-Malaguilla.
Diputado Mayor de Gobierno: David Delgado Delgado.
Auxiliar: Ignacio Estrada Figueroa.

Una vez que el Hermano Mayor y el resto de integrantes de la Junta tomen posesión de sus cargos, se dará por concluido el periodo de transición en el que la Hermandad ha estado regida por una junta gestora. Entre sus obligaciones más inmediatas está la participación del Cristo de las Tres Caídas en la procesión extraordinaria con motivo del Año de la Misericordia organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva para el próximo 17 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *