Junta de Andalucía

Dos jóvenes onubenses venden sus patentes para comercializar acuarios de medusas

Ephyra medusas.jpg

(Foto: Ephyra)

Dos jóvenes emprendedores onubenses, Javier Cardoso y José Antonio Jara, responsables de introducir en España los acuarios de medusas y desarrollar sus propias investigaciones con estos animales invertebrados, a través de su empresa Ephyra, han conseguido vender sus patentes a una empresa valenciana para que sea ésta la que promueva este modelo de negocio.

Los responsables del proyecto han explicado a Europa Press que después de más de dos años de actividad en el Parque Científico y Tecnológico de Huelva (PCTH), situado en Aljaraque (Huelva), han decidido aceptar una oferta de compra de una empresa, a la que prefieren dejar en el anonimato, ya que han considerado que la oferta era justa y que la sociedad que habían formado les absorbía “demasiado tiempo”.

Los dos emprendedores han sido los creadores de una empresa denominada Ephyra y con la que se han mostrado “muy satisfechos”. Javier Cardoso comenta que “durante el camino recorrido nos ha ido bastante bien”, ha señalado, ya que han sido capaces de “desarrollar” algunas investigaciones punteras en una empresa que mezclaba investigación y negocio.

Entre las actividades de investigación que han desarrollado durante la fase de desarrollo, se encuentra la utilización de las medusas como bioindicadores de la calidad del agua, técnicas de reproducción de esta especie o fórmulas diferentes para introducir acuarios en el hogar.

El interés que ha suscitado su empresa les ha llevado a tener contactos en Abu Dhabi –Emiratos Árabes Unidos– e incluso encargos de algunos famosos entre los que se encuentra “algún cocinero de televisión”, confiesa Cardoso sin llegar a desvelar el nombre.

Ahora estos dos jóvenes emprendedores se centrarán en nuevos proyectos vinculados a la investigación y en los que esperan tener tanto éxito como han tenido con el desarrollo de los acuarios de medusas, aunque ahora sean otros los que tengan las patentes.

La idea original de Ephyra consistía en desarrollar acuarios de medusas originales y a gusto del cliente, principalmente pensados como decoración para hoteles o centros de spa, aunque también existía la posibilidad de acuarios para el hogar e incluso que reprodujesen diferentes ecosistemas marinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *